domingo, 8 de agosto de 2010
Más de 2.000 visitantes en la II Feria Internacional de Cetrería del Norte de España, celebrada en el Castillo de Argüeso
Más de 2.000 personas asisten a la II Feria Internacional de Cetrería del Castillo de Argüeso. Una segunda feria que no ha dejado indiferente a los expositores que han montado sus stands, mostrándose muy contentos porque las ventas superan a las de la primera edición, explica el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez. La afluencia de público fue considerablemente inferior a la del año 2009; aunque los profesionales del sector respondieron a la cita, dado que este tipo de ferias “están principalmente dirigidas a cetreros y amantes de la cetrería en general”.
Sobre la compra y venta especializada, la organización explica satisfecha que se ha notado movimiento en las transacciones, siendo el techo de 5.000 euros, además de varias ventas en torno a 1.400 euros. Explica Gutiérrez que la feria está siendo un fabuloso escaparate de compra y venta de aves; pero “es curioso saber que ha funcionado otra vía de participación a través de Internet, así se ha dado servicio a aquellos cetreros que no pudieron acudir muy a pesar suyo, introduciéndose en las páginas especializadas y haciendo de la feria comentarios muy positivos”.
Entre las aves más llamativas se encontraron de nuevo los búhos chicos, y por su corpulencia los buitres. Otra de las principales novedades de la feria fueron las numerosas ventas de animales semidomésticos, como las gallinas de guinea, las perdices, perdices pardillas y liebres.
También decir que la feria es un fabuloso escaparate de compra y venta de aves, pero es curioso saber que hay otra vía de participación a través de Internet. Los cetreros conocen de la existencia de FICCA, pero aquellos profesionales que no pudieron venir a Argüeso se introdujeron en las páginas especializadas, haciendo de la feria siempre comentarios muy positivos.
La organización se siente contenta de nuevo, explican en declaraciones a nuestro BLOG, porque “hemos mejorado las demostraciones de vuelo, sobre todo el sábado con vuelo a caballo”. Además, este año dieron al evento un aire más pedagógico que la pasada edición, “enseñando al público presente el comportamiento de los pájaros, comprobando lo difícil que es trabajar con estas aves salvajes que obedecen las órdenes de sus dueños”.
En definitiva, el objetivo de las dos primeras ediciones se ha ido cumpliendo, “hemos estado aprendiendo y mejorando la organización de ediciones venideras”. Han mejorado la demostración de cetrería y empiezan a pensar en la III Feria de Cetrería del Castillo de Argüeso, que se está convirtiendo en clara referencia para el sector”. En la organización participaron veinte personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario