Cinco mataderos cántabros figuran a fecha de agosto del presente año en la Relación Nacional de Mataderos Colaboradores en el Régimen de la Prima por Sacrificio.
Se trata de los de Carsam (Adal-Treto); Barreda; Carmeh 2000, S.L (Guarnizo); Matadero de Liébana (Potes) y Reinosa, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, consultados por Europa Press.
Según la norma que regula dicha colaboración, los establecimientos de sacrificio autorizados que desean participar por primera vez como colaboradores en el régimen de primas por sacrificio, deben comunicar previamente su participación a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que estén radicados.
La declaración de participación debe contener, al menos, la identificación del establecimiento, incluyendo el número de registro sanitario y el número de registro de explotaciones; y el compromiso de llevar un registro, que podrá estar informatizado, relativo a los sacrificios de todos los animales bovinos.
Dicho registro debe incluir la fecha de sacrificio; los números de identificación de los animales y de las canales, relacionados con los de los animales; el peso de cada una de las canales de los bovinos de edades comprendidas entre los seis y menos de ocho meses y la descripción de la presentación y el faenado habitual de las canales de los bovinos de más de 1 mes y menos de 8 meses que se utiliza en el establecimiento y el compromiso de realizar la determinación del peso de las canales.
Igualmente deben suscribir el compromiso de someterse a los controles que establezca la autoridad competente y colaborar a la realización de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario