Cientos de personas honran a la patrona de la Hermandad de Campoo de Suso, la Virgen de Labra
Cientos de personas se dieron cita el jueves, 5 de agosto, para honrar a la Virgen de Labra, patrona de la Hermandad de Campoo de Suso. La Misa Mayor tuvo lugar en la ermita de San Miguel, en Somacelada, término del pueblo de Villar, cantada por el Orfeón de Reinosa que después ofreció un amplio repertorio de canciones relacionadas con el Camino de Santiago. Mañana fresca y amenazante de lluvia, que sin embargo no impidió que los actos se desarrollasen con normalidad.
Finalizada la misa, el público se congregó en torno a
la cola de la paella que condimentó personalmente el popular paellero Vicente, menos cantidad que años anteriores para combatir la crisis. Numerosos puestos de artesanos ambulantes, atracciones de feria y capecheras que aplacaron la sed de los numerosos visitantes.
Por la tarde protagonizaron el interés de los asistentes el Santo Rosario y el partido de fútbol entre el equipo de veteranos del Naval y una selección de Campoo. Ausencia de fuegos artificiales por eso del ahorro, y dos orquestas actuando interrumpidamente tocando para el disfrute de mayores y de una muchachada fiel a estas fiestas.
Ayer las fiestas se vivieron en Suano y Villar, y hoy la atención se centra en el arranque de la II Feria Internacional de Cetrería del Castillo de Argüeso, donde decenas de cetreros se dan cita para comprar y vender aves y material de cetrería. Tanto hoy sábado como mañana domingo, la feria abre de 10 de la mañana a ocho de la tarde, disfrutando todo el día de actividades pedagógicas programadas. Las exhibiciones de vuelo en el exterior del castillo serán tanto el día 6 como el 7, por la mañana a las 12 horas y por la tarde a las 17.30 horas y, Daniel Castañeda, ofrece una conferencia sobre cetrería ambos días, a las 13 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario