viernes, 6 de agosto de 2010

El Comité de Empresa de Gamesa defraudado por la poca palabra del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Miembros del comité de empresa de Gamesa Cantarey, se ausentaron defraudados la tarde del jueves del salón de plenos del Ayuntamiento de Reinosa. El motivo del fraude, según explicaciones del miembro del comité, Pedro Jesús García, es al no haber presentado el alcalde en el pleno del mes de agosto, “la moción que iba a presentar y que se comprometió con nosotros y con los portavoces municipales”. Una vez que los representantes del comité vieron que no la presentaba, “nos hemos ido, porque ya no pintábamos nada allí”, sentenció.

Sin embargo, el Partido Popular sí presentó la moción que no incluyó José Miguel Barrio en el orden del día, para ser aprobada por urgencia y debatida posteriormente. Al final, no prosperó su urgencia.

Por lo tanto, desde el comité de empresa aplaudimos el interés demostrado por el Grupo Popular en el último pleno y, desgraciadamente, “tenemos que decir que nos ha defraudado la coalición gobernante, (PRC, PSOE e IU), por el incumplimiento del acuerdo con nosotros en la reunión mantenida el pasado 12 de julio.

El tripartito gobernante, en la reunión del 12J, convocada únicamente por el comité de empresa y no por la alcaldía, como asegura Barrio, “se comprometieron a presentar la moción en este pleno, habiendo incumplido el acuerdo alcanzado”. Que sepan que ya no vale poner la disculpa de que lo llevarán a un próximo pleno, dan poca fiabilidad”.
“Desde el comité de empresa pedimos al alcalde que presentara una moción, debiendo rechazar la adjudicación del concurso eólico por haber dejado afuera a Gamesa, que es la única empresa que hay en Cantabria que trabaja en la energía eólica, creando desde 2003 más de cien empleos indefinidos”.

La razón de no haber presentado la moción piensa García, es porque “el gobierno municipal es de la misma cuerda que el gobierno regional, no atreviéndose a llevar la contraria a sus jefes de Santander”.

La base de la moción que leyó la portavoz del Partido Popular, debía contener dos puntos: “el rechazo a la adjudicación y una petición de anulación de ese concurso en base a todo lo aparecido en los medios de comunicación regionales; dado que Gamesa es la única empresa que está trabajando en Cantabria en materia de energía eólica, y qué coincidencia, es la empresa que han dejado fuera de concurso”.

No hay comentarios: