María de Jesús de Miguel tomó ayer jueves cargo de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, después de que Alberto Ruiz Yesa presentase su dimisión por razones que calificó en su día, “de estrictamente personales y familiares”. Tras la dimisión del concejal de Educación y Cultura y la posterior renuncia de César de Cos, siguiente en la lista electoral del PSOE, María Jesús de Miguel ocupaba el número siete de la lista.
La dimisión de Alberto Ruiz Yesa es la segunda que se da en el Grupo Municipal Socialista, después de la moción de censura presentada por la colación PRC-PSOE-IU contra la popular Reyes Mantilla.
El pasado mes de septiembre, el entonces concejal de Juventud y Deportes, Francisco Javier Gómez Arnáiz, presentó su renuncia alegando también motivos personales. El pleno que se celebró en sesión ordinaria el jueves 5 de agosto, contó con cinco puntos en el orden del día, tratándose además el otorgamiento de la concesión de bien de dominio y uso público local en la calle Mallorca, correspondiente a los números 9,11 y 13 para la instalación de tres ascensores.
El grupo municipal popular presentó dos mociones, una primera que prosperó al ser refrendada por el resto de partidos políticos. Se acordó con la moción solicitar a la Consejería de Ecuación un escrito de protesta por la reducción de plantilla prevista para el próximo curso en el CEPA de Reinosa.
La segunda moción popular no tuvo la misma suerte que la primera, ya que contó con los votos en contra de PRC, PSOE e IU. Abordaba la moción la adopción de medidas necesarias para reducir el gasto aprobado en Junta de Gobierno de 50.000 euros, destinado a contratar el servicio de montaje de iluminación ornamental de las fiestas de San Mateo 2010 y de Navidad para el 2010-2011. La portavoz del Partido Popular Reyes Mantilla.
El Partido Popular piensa que es “inadmisible que un equipo de gobierno de un Ayuntamiento en un pleno de carácter mensual, saque tan pocos puntos del orden de día y tenga tan poco contenido y debate, dado que el segundo punto era la toma de un cargo, y el otorgamiento de la concesión de tres ascensores estaba dictaminado por unanimidad”.
El Partido Popular a través de las numerosas mociones presentadas en este último año, son los que están dando cierto contenido a las sesiones plenarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario