miércoles, 12 de enero de 2011

Programa de actividades para el Día de San Sebastián.

El programa de actividades en honor al patrón se iniciará el próximo jueves, 20 de enero, con el XIX Concurso de Ollas Ferroviarias, concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y que arrancará a las 9 de la mañana, contando esperamos con numerosa participación de olleros y ollas.

Como es tradicional se elaborarán con patatas y carne, condimentadas y cocinadas en la propia Plaza de España. La olla ganadora recibirá 120 euros, por 90 y 75 euros de la segunda y tercera. Los cocineros de la cuarta serán premiados con 60 euros, 50 los quintos y con 40 euros recibirán aquellos cuyas ollas se clasifiquen entre la sexta y la décima. Entre los puestos 11 y 15 recibirán 25 euros.

La jornada gastronómica estará animada con una pareja de piteros, que tras la elaboración de las ollas se desplazarán, junto a los olleros, al polideportivo municipal. En este lugar, y tras el veredicto del jurado, los cocineros podrán degustar sus guisos.

También destaca al mediodía una misa en la Parroquia de San Sebastián. A partir de las 13 horas, de la fuente de agua instalada en la Plaza de España manará vino blanco y tinto. El Hotel Vejo celebrará una comida popular a base de cocido de garbanzos. El baile será amenizado por el grupo Kharma y, a las ocho de la tarde, actuará Elsa Baeza en el Teatro Principal.

No hay comentarios: