miércoles, 5 de enero de 2011

Aparece el camión robado en el polígono de Reinosa a mediados del mes de diciembre.

Aparece en el polígono industrial de Jaca, en Huesca, el camión de la empresa Frutas García que fue robado en la madrugada del 14 de diciembre de la nave de Vevalvi-Nacex y que apareció diez días después, después de recorrer más de 800 kilómetros con un fallo en el embrague.

En el momento del hallazgo apareció vacío, no encontrándose el material robado de la nave de Calefacción y Fontanería Corujo: cuatro calderas de gasoil y 15 de gas; más de 140 radiadores, tubería de cobre y otros materiales, además de 500 euros en metálico, entre otras cosas.

El gerente del taller declaraba que el vehículo se encuentra en idéntico estado que tenía en el momento de su desaparición. Recuerden que el camión ingresó en el taller al presentar una avería en el embrague. También soslayó el mecánico que al conducir el piloto el camión averiado, demostró tener grandes dotes en la conducción.

Desde la empresa Calefacciones Corujo no son optimistas en la recuperación del material sustraído, aunque nos daríamos por satisfechos si aparece parte de la mercancía, pensando que el robo pueda encontrase en estos momentos en cualquier país europeo”.

Solo las cuatro calderas de gasoil y 15 de gas y los más de 140 radiadores sustraídos, superaban los 50.000 euros, declaraban. Y no se llevaron más, nos explicaba Jorge Corujo, “porque no cabía más material en un camión que anteriormente había sido robado en una nave cercana del polígono industrial”.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 14 de diciembre, actuando los ladrones en dos naves del Polígono de La Vega, en Reinosa, la nave referida y una segunda Vevalvi-Nacex, dedicada como taller de vehículos y empresa de paquetería. De esta nave sustrajeron ordenadores, maquinaria, dinero y un camión para transportar todo el material robado en ambas empresas.

No hay comentarios: