martes, 25 de enero de 2011

El alcalde de Reinosa muestra al delegado del Gobierno el nuevo sistema de videovigilancia

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Participación Ciudadana Julio García mostraron al delegado del Gobierno en Cantabria Agustín Ibáñez el nuevo sistema de cámaras de video vigilancia instalado por el Consistorio en diferentes edificios de titularidad municipal.

Según explicó el regidor, se trata, inicialmente, de 10 cámaras “Domo robotizadas” con distintas zonas de vigilancia y grabación y dotadas con “sensores de movimiento que automáticamente generan un aviso a la Policía Local”.

En concreto, los puntos elegidos para su ubicación han sido el Ayuntamiento, el Teatro Principal, La Casona, el edificio que acoge los Servicios Sociales, el puesto de la Cruz Roja y el Punto Limpio. Con ello, “se pretende, principalmente, registrar los movimientos que se producen, sobre todo, durante la noche en lugares públicos para evitar actos delictivos y reducir el índice de delincuencia”.

En esta línea, y a petición de los empresarios instalados en el Polígono Industrial de La Vega, se procederá a la colocación de cuatro cámaras más de video vigilancia: dos en los accesos a la zona industrial y dos en las entradas al municipio. “Ya está proyectadas y contamos con la partida presupuestaria requerida, con lo que su instalación tendrá lugar muy próximamente”, apunto el edil Julio García.

Los responsables municipales resaltaron “el descenso” que se ha producido “en infracciones contra el patrimonio y pequeños hurtos desde que el actual Equipo de Gobierno se situó al frente del Consistorio reinosano así como “el aumento” en el número de detenciones efectuadas en el momento de “cometer el delito”.

Una situación que obedece “a las diferentes medidas adoptadas en materia de seguridad ciudadana”. En este sentido, destacan la campaña de prevención de pequeños hurtos en el mercado de los lunes, que los ha reducido prácticamente en su totalidad, la implantación del Servicio Policial Nocturno en colaboración con la Guardia Civil y el nuevo Servicio destinado por la Concejalía de Participación Ciudadana a los comerciantes locales. Este último permite a estos empresarios, mediante sms, comunicar las emergencias que les surjan en este caso no a la Policía sino al departamento dirigido por Julio García.

Así mismo José Miguel Barrio quiso subrayar la “extraordinaria colaboración” que desde el Ayuntamiento se mantiene con la Guardia Civil, la cual está proporcionando “excelentes resultados”.

No hay comentarios: