sábado, 1 de enero de 2011

Los puertos de la Hermandad de Campoo de Suso permanecerán cerrados hasta el 15 de abril.

A propuesta de la Comisión de Ganadería la Corporación de la Hermandad de Campoo de Suso, los puertos de Híjer, Fuentes y Palombera abrirán el 15 de abril. El punto del orden del día del pleno del mes de diciembre prosperó, gracias a los cinco votos del Partido Popular; mientras que el concejal regionalista José Antonio Seco Navamuel votó en contra, absteniéndose Ricardo García Seco y Ana Belén Morante.

Proponemos el 15 de abril para la apertura de todos los puertos del municipio, explicó el alcalde Pedro Luis Gutiérrez, a sabiendas de que esta medida no gustará a todos los ganaderos de la Hermandad.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Agustín Isla, explicó que por él abriría los puertos el 15 de mayo, aunque “proponemos el 15 de abril reconociendo que los ganaderos de Fuentes están disconformes con la fecha”.

El regionalista, Ricardo García Seco, no entendía “porqué no se pueden diferenciar las aperturas de los puertos de Híjer y Fuentes, sugiero que sean los ganaderos los que decidan cuando abrir los puertos”. Solicitó que el Ayuntamiento convoque a los ganaderos de la Hermandad para que estudien modificar las ordenanzas de pastos”.

El regidor del municipio, Pedro Luis Gutiérrez, respondió al regionalista reconociendo que los ganaderos de Fuentes no están de acuerdo con la apertura de los puertos el 15 de abril; pero no se puede abrir en Híjer el 15 de abril y en Fuentes el 1 de mayo. Cara al futuro concluyó, pensaremos en cambiar las ordenanzas de pastos.

No hay comentarios: