martes, 25 de enero de 2011

El alcalde de Campoo de Yuso satisfecho por el ritmo de las obras del puente de Orzales

Las obras de construcción del nuevo puente de Orzales van a buen ritmo, según explica al MUNDO CANTABRIA el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, después de la finalización de la cimentación de las cinco pilas. El regidor mantuvo conversación esta mañana con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la dirección de la obra.

El alcalde está satisfecho del buen ritmo que desde hace unos dos meses lleva la obra, después de que se solucionaran los problemas imprevistos de cimentación, que han costado más tiempo de lo previsto. “Las zapatas están hechas comenzando en estos momentos a instalar las vigas mediante una de las lanzaderas más sofisticadas del país, para que en mayo veamos montada toda la estructura”.

Recordando las características técnicas del puente de 298 metros de longitud y ocho de anchura, estará distribuido en seis vanos, sobre los que discurrirán dos carriles de circulación de tres metros en cada sentido y dos aceras de tránsito peatonal de un metro cada una. Los cuatro vanos centrales tendrán 55 metros, mientras los dos laterales serán de 39 metros.

Las pilas del puente de forma hexagonal tendrán un canto de 1,45 metros y un ancho de 2,65 metros, protegidas por una escollera que proteja de las alteraciones que puedan sufrir por el oleaje y por las modificaciones del nivel de agua del embalse.

No hay comentarios: