viernes, 28 de enero de 2011

El Ayuntamiento solicita subvenciones para contratar 18 trabajadores en labores de restauración, mantenimiento y jardinería

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio solicita al Servicio Cántabro de Empleo subvenciones para la Recuperación de Servicios, Aceras, Mobiliario y Equipamiento; Restauración y Rehabilitación de las Sedes Sociales; y para la Recuperación de Espacios Ambientales Degradados, Jardines y Parques. Las tres órdenes de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, presidida por Dolores Gorostiaga, están presupuestadas en unos 120.000 euros y permitirían contratar a 18 trabajadores durante 6 meses.

Las 18 personas a contratar deberán estar inscritas en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo, “se trata de ofrecer un puesto digno de trabajo a la gente que ahora lo está pasando peor y que además contribuirán a mantener el aspecto del municipio en el mejor estado”, precisó el alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa.

Cada orden, que permitiría emplear a seis trabajadores por grupo, concretamente un oficial y cinco peones, tiene un presupuesto estimado de 39.738 euros, que irá destinado a cubrir el salario de los trabajadores. Por su parte, el Ayuntamiento aportará alrededor de 100.000 euros para adquirir material y poder realizar las obras oportunas. Hijosa recordó la “doble función” de estás ordenes. Por un lado, “posibilitará la inserción laboral” mediante la incorporación directa de personas desempleadas, al mismo tiempo que “mejorará los espacios públicos del municipio para el disfrute de sus ciudadanos, a través de un mantenimiento necesario de nuestras infraestructuras”.

“Si bien no se trata de grandes obras, si constituye un trabajo meticuloso y continuado para conservar los centros sociales, parques y jardines o aceras y bordillos de Campoo de Enmedio”, indicó Hijosa, que enumeró algunas de las obras realizadas el pasado año con las subvenciones. Entre ellas, mencionó la escalera del Parque Botánico de Nestares y la rampa para facilitar el acceso al parque, ambas en madera para no desentonar con el entorno; el centro social de Cervatos, donde se colocaron ventanas y se llevó a cabo el rejunteo de la fachada.

Además, en Cañeda se edificó un solar de 36 metros cuadrados, para servir de punto de reunión y de ocio para los vecinos del pueblo. A estos trabajos más visibles, hay que añadir los que realizaron los obreros mejorando la iluminación, pintando paredes o eliminando humedades en varios centros.

Asimismo, construyeron un muro de contención en Fresno del Río para ensanchar un vial que estaba deteriorado. En Matamorosa y Requejo se repararon aceras y se continuó con la construcción de más tramos. En Nestares, además de la mejora del Jardín Botánico, se arreglaron numerosas aceras y se eliminaron las esquinas de hormigón que delimitaban los aparcamientos porque no resultaban operativas.

Hijosa hizo hincapié en el apartado de los centros sociales, domicilio de varias asociaciones. “Es todo un orgullo contar con una veintena de agrupaciones en nuestro municipio, gente activa que lucha cada día por tener una mejor calidad de vida y organiza innumerables actividades para que todos participen. Y nosotros, en la medida de lo posible, contribuimos con subvenciones económicas para que todos sus proyectos se puedan realizar y que nos benefician a todos”, subrayó.

Además, recordó la “labor callada” de la Consejería de Empleo y Bienestar Social que “una y otra vez atiende ‘sin bombo ni platillo’, pero sí con trabajo y dedicación, cuantas solicitudes y peticiones les hacemos desde esta Corporación. Es de justicia reconocerlo”, aseveró.

Por último, consideró que este tipo de órdenes “son, en definitiva, una muestra más de la implicación del Gobierno socialista por crear políticas activas de empleo, refrendado por el compromiso de esta Corporación”, concluyó Hijosa.

No hay comentarios: