sábado, 1 de mayo de 2010

UGT y CC.OO dicen que la Sanidad en Campoo sigue siendo un asunto prioritario

Dentro de la lectura del manifiesto del 1 de mayo ayer en la Plaza de España de Reinosa, UGT y CC.OO. anunciaron que la sanidad en la comarca ha sido, y sigue siendo, un asunto prioritario, además de la asistencia sanitaria, el sector de la sanidad es un sector potencialmente generador de empleo. Con l apertura del nuevo Hospital Tres Mares, UGT y CCOO “hemos logrado hacer realidad una histórica reivindicación sindical y social en la comarca.

Las prestaciones sanitarias se han reducido respecto de lo que se ofrecía en el antiguo hospital Campoo: “ahora mismo no hay observación de urgencias y el número máximo de pacientes ingresado se ha reducido de 24 a 20, y el médico internista ya no está 24 horas y no se pueden ingresar pacientes con patología digestiva”.

Además los representantes sindicales explicaron que se pretende dejar urgencia sin los profesionales de atención especializada, dejándolo en manos de los equipos de Atención primaria, entre cuyas funciones esenciales para la asistencia de pacientes no está hacerse cargo de las urgencias de un hospital”.

Desde ambos sindicatos se afirma que los trabajadores están siendo acosados por un Gerente que no respeta las normas básicas de las relaciones laborales, hasta el punto de dejarlos sin representación sindical, creando así un mal ambiente laboral. Y de lo prometido nada confirman: “el TAC no funciona, por lo que los pacientes siguen desplazándose a Sierrallana, mientras que del quirófano todavía no se sabe nada, preguntándose los sindicatos ¿dónde están todos los puestos de trabajo que iba a crear el nuevo hospital?”.

Por ello, CC.OO y UGT anunciaron ayer que continuarán vigilantes, no aceptando ni asumiendo nada que represente un recorte, ya sea de prestaciones sanitarias o de derechos de los trabajadores. “Seguiremos reivindicando y solicitando que este nuevo y magnífico edificio que alberga el Hospital Tres Mares funcione a pleno rendimiento lo antes posible, para que los ciudadanos de la zona sur de Cantabria tengamos el hospital que nos merecemos”.

Pero los sindicatos mostraron ayer su preocupación por la delicada situación de la comarca que tiene en la actualidad 1331 parados, siendo la mayoría de ellos jóvenes. Hacen partícipes de la situación al Gobierno Regional que se alardea de grandes proyectos de futuro que sólo se quedan en titulares de prensa, como el Parque de Nuevas Tecnologías de Mataporquera que se está ralentizando en el tiempo ó el abandono de la península de La Lastra que iba a generar múltiples puestos de trabajo. “Exigimos al Gobierno Regional que adquiera mayor compromiso con Campoo y eche a andar proyectos para la creación de empleo en Campoo.

No hay comentarios: