miércoles, 19 de mayo de 2010

EL PARTIDO POPULAR PROPONE LA INTERVENCIÓN DE OFICIO EN EL HOTEL DE NESTARES Y VARIAS CASAS EN RUINA EN MATAMOROSA

El Partido Popular de Enmedio presentó recientemente una Moción con el objetivo de que el Ayuntamiento obligue a los propietarios del Hotel de Nestares y varias casas en estado ruinoso en el pueblo viejo de Matamorosa a la reparación urgente de dichos inmuebles y en su defecto, proponen el inicio de oficio del expediente de declaración de ruina.

Respecto al hotel de Nestares, comentan los populares, que constituye uno de los edificios de más volumetría de nuestro Ayuntamiento que por su ubicación es uno de los mayores exponentes visuales de Nestares y por consiguiente, del municipio de Campoo de Enmedio. Este edificio se encuentra desde hace años en un estado lamentable de abandono con ventanas y puertas rotas, canalones desencajados, tejas en el suelo, mobiliario roto en el exterior, radiadores arrancados, instalaciones violentadas etc.

Este inmueble, en estado de abandono, se ha convertido en lugar habitual de juego de grupos de niños y adolescentes que recorren todo el edificio e incluso salen al tejado a través de las inexistentes ventanas que dan a la azotea con el consiguiente riesgo para su integridad física.

Asimismo se han producido pequeños fuegos en sus habitaciones, fruto del abandono y de la entrada de grupos incontrolados.

Todo ello ofrece una pequeña idea del estado general del edificio, no sólo desde el punto de vista estético, sino también del peligro que supone que cualquiera pueda acceder libremente a su interior.

Debido a todo ello, proponen los populares como medida preventiva el cierre inmediato de los huecos de acceso sitos en la planta calle.

Por otro lado, existen varias casas en el Pueblo Viejo de Matamorosa, situadas concretamente en la calle Real y Plaza Centro que ofrecen un peligro extremo tanto para los viandantes como para el tráfico rodado dado que presentan continuos desprendimientos de tejas, maderas y otros materiales sobre la vía pública, siendo patentes los desperfectos notables de las fachadas y otros elementos constructivos.

Esta situación de riesgo permanente despierta un malestar entre los vecinos que demandan soluciones urgentes para evitar una desgracia evitable


EL PORTAVOZ POPULAR DE ENMEDIO


Fdo. Pedro Manuel Martínez García.

No hay comentarios: