sábado, 15 de mayo de 2010

Reinosa experimenta una importante reducción de los índices de delincuencia

Las nuevas medidas relativas a seguridad ciudadana que ha venido implantando el Equipo de Gobierno a lo largo de este año han logrado “una importante reducción de los índices de delincuencia en Reinosa”. Asi lo ha anunciado el alcalde del municipio José Miguel Barrio, quien ha atribuido estos “óptimos resultados” al trabajo realizado por la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil.

Un trabajo que se ha concretado en tres campañas: la de prevención y vigilancia contra carteristas y pequeños hurtos; el control nocturno antidelincuencia en diferentes puntos de la ciudad y la introducción de un sistema antirobo en establecimientos. Este último, incluido en el Plan de Seguridad Local, supone la creación de una red de alarmas que avisa, con carácter inmediato, de cualquier incidencia a la Policía Local.

En cuanto a las cifras, las estadísticas reflejan un aumento de las detenciones en 2010 respecto a años anteriores, llegando a duplicar la suma de las realizadas en 2008 y 2009. Ello ha traído consigo “consecuencias muy positivas” como es la reducción en un 66% de las sustracciones de vehículos durante la noche y la disminución a 7 en el número de hurtos llevados a cabo por carteristas; durante el mismo periodo de 2009 estos ascendieron a 48.

Desde el Consistorio se han resaltado asi mismo “los buenos resultados obtenidos por otra serie de medidas preventivas” puestas en marcha, bajo la coordinación de la Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana presidida por Julio García, por la jefatura de la Policía Local con la cooperación de la Guardia Civil, las cuales han contribuido de “forma destacada” a esta disminución del número de delitos cometidos en la capital de Campoo.

Mejora de recursos

Según el regidor, el Equipo de Gobierno ha hecho “una decidida apuesta” por el incremento y la mejora de los recursos con los que cuenta la Policía Local, “dotándola de nuevos medios”. Para ello, ha confirmado, “hemos tenido el apoyo de la Consejería de Presidencia cuyo responsable, Vicente Mediavilla, ha sido, una vez más, sensible a las propuestas que hemos planteado desde Reinosa”.

“Queremos insistir”, añadió, “en la importancia que tiene la seguridad ciudadana para el desarrollo armónico de un municipio y, en este sentido, nos sentimos especialmente satisfechos por los resultados obtenidos y producto de esta nueva estrategia”.

No hay comentarios: