miércoles, 26 de mayo de 2010

Misa y bendición de rosas conmemoran a la Patrona de la Merindad de Campoo


En el monasterio de Montesclaros, municipio de Valdeprado del Río, regentado por padres dominicos, el domingo se celebra la tradicional Fiesta de La Rosa, el encuentro mariano y romero por excelencia, en honor de la patrona de la Merindad de Campoo. Andando, en vehículos y motos, en autobuses, a caballo, cualquier medio de transporte es válido para acercarse a honrar a la patrona de la Merindad. Será un día de duro trabajo para la Guardia Civil y Protección Civil que dada la masificación de esta festividad velarán por su normal desarrollo. Pero, para que el traslado hasta el santuario sea lo más cómodo posible, el alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto Marina, recomienda al visitante que se traslade a Montesclaros por Pozazal, tomando dirección Los Carabeos, y que retorne por Arroyo. Este circuito es una medida que en ediciones anteriores evitó la aglomeración de vehículos y que sirve para regular la circulación.

Los padres dominicos y el regidor del municipio, Soto Marina, invitan al público en general para que asistan a honrar a la patrona, entendiendo que serán bien acogidos y que disfrutarán de las indulgencias que otorga la Virgen de Montesclaros. Durante toda la mañana se instalarán en la calle puntos de venta de rosas que serán bendecidas en las misas de 9.00, 10.00, 11.00 y 13.00 horas; además de la bendición en el transcurso de la Misa Mayor que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la campa de Montesclaros. Hasta el altar de la campa llegará la Virgen en procesión, acompañada por los devotos de la virgen, autoridades y ronda La Esperanza de Requejo, que cantará la misa. Tiene gran tradición a las 16.00 horas la celebración del Santo Rosario.

Varios trayectos para ir a Montesclaros

El domingo el Monasterio de Montesclaros acoge a cientos de peregrinos que andando o en sus vehículos, autobuses, motos, quads, bicicletas o a caballo se desplazarán para disfrutar de la fiesta mariana y campera por excelencia del sur de Cantabria. Hasta el Monasterio de Montesclaros se puede llegar o bien por la carretera que comprende el trayecto Reinosa-Pozazal-Los Carabeos-Montesclaros, o bien por la carretera Reinosa-Bolmir-Arroyo-Montesclaros, o bien desde El Puerto del Escudo-Arija-Arroyo-Montesclaros.

El santuario cuenta con un espacio de acogida, sin afán de lucro, a cuantas personas, niños, jóvenes y mayores quieran pasar unos días gozando de la paz y del silencio de una naturaleza descontaminada, y en la cercanía de la Santísima Virgen. Además disponen de servicio de restaurante. El contacto todo el año es por correo enviando el correo a la siguiente dirección: Santuario de Ntra. Sra. de Montesclaros, 39417, Montes Claros. Cantabria. Asimismo, atenderán sus solicitudes en los teléfonos 942 77 05 59 o 942 77 05 53. El santuario pertenece a la Diócesis de Santander.

No hay comentarios: