jueves, 13 de mayo de 2010

Barrio presenta la nueva Guía Informativa de Reinosa

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio acompañado por la concejala de Turismo Ana Belén Tirado y el director de la editorial Dyca Patxi Diffor han presentado esta mañana la nueva Guía Informativa del municipio, una publicación editada por el Ayuntamiento en la que se pretende mostrar “los múltiples recursos y patrimonio de los que dispone nuestra ciudad. Hablar de Reinosa implica hacerlo de cultura, deporte, historia, fiestas, gastronomía, servicios de calidad y unas señas de calidad inconfundibles que desde el Equipo de Gobierno queremos enseñar no solo a aquellas personas que nos visitan sino a los propios reinosanos”.

“Esta”, añadió el regidor, “es una publicación concebida también para los habitantes del municipio en la que han colaborado comerciantes, empresarios, asociaciones y un buen número de fotógrafos profesionales y aficionados de toda la zona a los que agradecemos su inestimable participación y las extraordinarias imágenes que nos han cedido”.

Asi mismo, y “dentro de la vocación comarcal que tiene la ciudad”, se ha procurado, según el regidor, “hacer una especial mención a la Merindad de Campoo y sus múltiples posibilidades. En este sentido, hemos introducido una descripción detallada del Camino Natural del Ebro a su paso por todo el sur de Cantabria asi como otros senderos y los diferentes lugares y monumentos de interés”.

“Pensamos”, añadió, “que utilizando Reinosa como centro neurálgico cualquier visitante puede ir desplazándose hacia los extraordinarios municipios de alrededor y conocerlos mas profundamente en diferentes etapas o jornadas”.

José Miguel Barrio informó de que la Guía, a la que acompaña el slogan “Reinosa, ni te lo imaginas” y de la que se han editado 5.000 ejemplares, será repartida en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Casona.

No hay comentarios: