miércoles, 19 de mayo de 2010

La Corporación Municipal recibe al Obispo de Santander

El alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa, junto a la Corporación Municipal, han recibido hoy al Obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora, en un acto celebrado en el Ayuntamiento durante el cual fue informado de las necesidades del municipio, y le obsequiaron con una réplica de la colegiata de Cervatos y un libro que recoge el patrimonio del municipio.

Durante la reunión mantenida, el Alcalde, que mostró su satisfacción por contar la presencia del Obispo, le puso al día sobre la situación actual del municipio y le presentó a los trabajadores del Consistorio, para después visitar las dependencias de “un ayuntamiento dinámico y vivo”, a juicio de Jiménez Zamora.

El obispo, que estampó su firma en el libro de visitas del Ayuntamiento, recogió la propuesta del regidor campurriano para hacer llegar –en un reunión futura- al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, la petición de restaurar entre la Consejería, el Ayuntamiento y la parroquia, “una de las obras más emblemáticas y hermosas del románico de Cantabria”, en referencia a la colegiata de Cervatos.

En este sentido, el Obispo mostró su conocimiento del patrimonio de Campoo de Enmedio, recordó el interés que despierta Julióbriga, “los restos arqueológicos más importantes de la región”, y consideró que, tanto el emplazamiento geográfico del municipio, como su patrimonio artístico y natural, hacen de él “una encrucijada de culturas muy interesante”.

Asimismo, el prelado hizo hincapié en la trascendencia de “rescatar las señas de identidad de los pueblos, que son el legado para generaciones futuras, y tenemos el deber de dejarlo en el mejor estado posible”. Según Jiménez Zamora, “las tradiciones vivas son la historia de los pueblos y hay que ahondar en el pasado para construir el presente. Los pueblos que valoran su historia tienen futuro”, concluyó.

Al término del acto, Hijosa invitó al Obispo a una posterior visita en el día de la festividad del Municipio, la última semana de agosto, y Jiménez Zamora manifestó que si su agenda se lo permite acudiría encantado.
Visita de equipamientos.

Una vez finalizada la reunión con la Corporación y los trabajadores, el Obispo se interesó por la construcción del nuevo Ayuntamiento, y visitó las obras con algunos miembros del equipo de gobierno y el párroco del pueblo, Juan Carlos Fernández. Jiménez Zamora alabó la construcción del nuevo edificio, tanto por su diseño, luminosidad o funcionalidad, como por su ubicación en el centro del pueblo y por las dimensiones de la nueva plaza.

Acto seguido, pasearon por las “espaciosas y llanas calles” de la localidad, a juicio del Obispo, que consideró el trazado urbano como “amplio, con buenos aparcamientos y de fácil acceso”. Finalmente, se acercaron al polideportivo -que lo calificó como “muy acogedor”- para conocer sus instalaciones y saludar a un grupo de personas jubiladas que desarrollaban allí sus actividades deportivas.

El Obispo continuó la jornada con varias visitas a los domicilios de los vecinos de la localidad, y mañana será recibido por el director del colegio público ‘Casimiro Sainz, Emiliano Corral, para conocer el centro educativo.

No hay comentarios: