jueves, 20 de mayo de 2010

La ronda Las Fuentes actúa el viernes, a las 22.00 horas, en el Café Bar El Espolón.

Las jornadas "La primavera ronda" que los meses de mayo y junio se programan en el Café-Bar El Espolón tienen la noche del viernes su continuidad con la participación de la ronda reinosana Las Fuentes. Cada viernes, a las 22 horas, irán pasando por su escenario practicamente la totalidad de rondas locales, así como solistas y grupos musicales y de baile campurrianos.

La Ronda Las Fuentes formada en septiembre de 1964 ha mantenido su presencia en numerosos concursos de la región, siendo su repertorio variado entre canciones regionales, habaneras, marineras, destacando en su temario la enhorabuena.

El interés de la Primavera ronda no ha decrecido, todo lo contrario, ya que desde hace una década las rondas, grupos de baile, solistas campurrianos, pandereteras y gaiteros esperan su oportunidad e incluyen en su calendario esta esperada intervención explica el propietario de El Espolón, Mon Fernández.

La ronda La Esperanza abrió las jornadas y este viernes, 21 de mayo, actúa la Ronda Las Fuentes. En las próximas semanas hasta el 25 de junio, y con lleno asegurado, se sucederán las siguientes actuaciones de las rondas La Laguna, La Pozona, El Midiaju, Cote, Almudena, Lucio y Balbás, Sergio Sordo, El Liguerucu y su grupo folclórico de El Mimbral.

No hay comentarios: