sábado, 29 de mayo de 2010

Barrio inaugura las V Jornadas del Mayor

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha inaugurado las V Jornadas del Mayor, que organizadas por Comisiones Obreras se han venido desarrollando durante la mañana de hoy en La Casona.

Barrio, que puso de manifiesto ante los asistentes la “total disposición del Equipo de Gobierno a escuchar las sugerencias que provengan de los ciudadanos”, expuso, además, los diferentes programas y medidas adoptadas desde el Consistorio y destinadas a “los más mayores del municipio”. Así, destacó los servicios de atención domiciliaria, teleasistencia y catering social, programas como el de apoyo a cuidadores o rehabilitación en piscina y cursos diversos que permiten “incrementar las capacidades de relación y, de paso, hacer más ciudad”.

El regidor estuvo acompañado en este acto inaugural por los máximos responsables de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO a nivel estatal y regional, Julián Gutiérrez y José Antonio Calderón respectivamente, y el secretario de Política Social e Institucional Ignacio Ortiz.

El programa de esta V Jornada continuó con una charla sobre “técnicas de relajación dirigidas a cuidadores de personas mayores en general”, un homenaje a todos aquellos afiliados “veteranos” del sindicato que ya han cumplido los 80 años y la conferencia “La guerrilla 1937-1957 (Los Maquis)” pronunciada por el historiador Fernando Obregón Goyarrola.

No hay comentarios: