jueves, 29 de abril de 2010

Sota visita Gerdau Sidenor

Juan José Sota, consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, visitó la planta de Gerdau-Sidenor en Reinosa

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, visitaron ayer jueves, las instalaciones de la empresa Gerdau Sidenor en Reinosa, estando ambos acompañados por el consejero delegado de la factoría, José Antonio Aguinaga, y por César Arroyo García y Francisco J. Fernández de Retana, directores de Recursos Humanos y de la fábrica de Reinosa, respectivamente.
La planta de Reinosa de Gerdau Sidenor es la única que fabrica piezas forjadas y fundidas. Los productos que elaboran están destinados, entre otros sectores, a la automoción, naval, petrolífero y de energía.

Sota reitera el compromiso regional en los proyectos de Gerdau Sidenor

El consejero de Industria del Gobierno Cántabro, Juan José Sota, agradeció la acogida de los responsables de la empresa Gerdau Sidenor, comprobando in situ la marcha de la empresa, cuya producción es muy importante en la economía de la región y, por su puesto, para la comarca campurriana en lo que supone su actividad industrial y de creación de empleo en sus casi cien años de existencia.

Sota reiteró el compromiso del Gobierno Regional en el apoyo de los proyectos de Gerdau Sidenor que supongan el mantenimiento de la actividad dentro de la acería campurriana. Analizaron las inversiones a hacerse próximamente y aquellas que se han ejecutado en los últimos años.

Por otro lado, según palabras del propio consejero, “analizamos por una lado la situación económica deriva de la crisis mundial que se esta viviendo y como ha afectado a una empresa, que a pesar de esa coyuntura, ha sido capaz de transitar esta etapa de crisis sin necesidad de provocar problemas de empleo irreparables para su plantilla fija, sin ningún tipo de bajas traumáticas, e intentando en el momento que se ha reactivado el sector del metal, emplear a un mayor número de trabajadores, sobre todo de los eventuales que fueron los primeros en perder su empleo.

Por tanto, “el Gobierno está satisfecho de que esta crisis económica no haya supuesto una destrucción de empleo fijo en esta empresa y sí, a través de bajas incentivadas y de un empleo eventual que está en franca recuperación”.

El consejero resaltó el análisis medioambiental derivado del transporte al vertedero de algunos de los subproductos que quedan en Gerdau después de la fabricación, y, por último, analizaron un aspecto muy importante que es la gran cantidad de energía eléctrica que consume la empresa, “proponiendo transformar la línea de 132 kilovoltios en una de 200, para mejorar el suministro eléctrico y que repercutirá en los precios de la energía eléctrica, fundamental para la terminación del producto”.

Gerdau Sidenor desea participar en el Plan Eólico de Cantabria, dice Jainaga.

José Antonio Jainaga, consejero delegado de Gerdau Sidenor, expresó su gratitud por el apoyo demostrado desde Industria en ésta, y en anteriores visitas del Gobierno Regional a la fábrica, poniendo de manifiesto la excelente sintonía existente.
Por otro lado, anunció a los medios de comunicación presentes que gustaría a la empresa “poder participar en el suministro de los componentes que resultarán de la puesta en marcha del Plan Eólico de Cantabria, que supondrá una inversión muy importante y una actividad industrial ligada a la participación de sus equipos en la que nosotros estamos muy bien situados logística y tecnológicamente”.

Presentación de la empresa.

Gerdau Sidenor llevará a cabo distintas inversiones durante los próximos años para seguir siendo líderes en Europa, invirtiendo un total de 55 millones de euros entre 2010 y 2012 en sus plantas más productivas, destinando 15 de ellos a la planta de Reinosa. Todo ello para continuar siendo competitivos y ofreciendo productos de calidad.

Gerdau Sidenor es una compañía líder en aceros especiales, disponiendo de un total de nueve centros de producción ubicados en Cantabria, País Vasco, Madrid y Barcelona.
Su capacidad de producción de acero supera el millón de toneladas al año que son destinados principalmente para la fabricación de automóviles, máquinas y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

Además, Gerdau Sidenor también fabrica grandes piezas forjadas y fundidas, que se realizan únicamente en la planta productiva de la empresa de Reinosa. Así, Gerdau Sidenor es uno de los principales proveedores de este tipo de piezas en Europa.

En el presente ejercicio, el departamento de I+D celebra 25 años comprometidos con la investigación. Durante este tiempo ha desarrollado procesos y productos nuevos, ha mejorado otros ya existentes y ha investigado en colaboración con otras empresas, centros tecnológicos y universidades europeas.

Gerdau es líder en la producción de aceros largos en América y una de las más grandes proveedoras de aceros largos especiales en el mundo. Tiene presencia industrial en 14 países, con operaciones en América, en Europa y en Asia las cuales suman una capacidad instalada superior a 20 millones de toneladas de acero.

Es la más grande recicladota de América Latina y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero. Con más de 140.000 accionistas, las empresas de capital abierto de Gerdau están en las listas de las bolsas de valores de Sao Paulo (Bovespa:GGBR4, GGBR3, GOAU4, GOAU3 y AVIL3); Nueva Cork (Nyse: GNA, GGB), Toronto (GNA:TO), Madrid (Latibex: XGGB) y Lima (BVL: siderc1).

No hay comentarios: