martes, 6 de abril de 2010

1,2 millones de euros el presupuesto para Campoo de Suso

La Corporación de la Hermandad de Campoo de Suso aprobó en su última sesión plenaria el presupuesto para el año 2010, que asciende a 1.266.315,97 de euros. Un documento que fue aprobado por los cinco votos del Partido Popular, contando con la abstención de los cuatro ediles regionalistas en la oposición.

Presenta el documento el Alcalde del municipio explicando que con estos presupuestos tratan de compaginar la austeridad debida en una época de crisis como la actual, con la necesidad del buen funcionamiento de los servicios municipales. Asimismo, “queremos que los presupuestos sean solidarios, de ahí que hayamos mantenido las ayudas sociales, realizando un importante esfuerzo en materia de personal”.

También anunció el regidor que “continuaremos con la política de arreglo de los centros sociales de los pueblos, queriendo dinamizar el Castillo de Argüeso”. Pedro Luis Gutiérrez adelantó, que incluso es posible que durante el ejercicio “acudamos a un préstamo para inversiones, dado que el ayuntamiento no tiene deuda pendiente”. A su juicio se trata de un presupuesto técnico y equilibrado que sobrepasa el millón de euros.

En el turno de intervenciones el portavoz del PRC Ricardo García Seco manifiesta la abstención de su grupo, recordando al alcalde que sí existe una deuda pendiente, como es “la operación de tesorería y el adelanto de Bancantabria que ha mencionado”. Pregunta por diversas partidas presupuestarias y su consignación, comparando con el ejercicio anterior, que se le explican por Secretaría y Alcaldía.

Finalmente, la Alcaldía responde que la operación de tesorería que se contrató para poder hacer frente a los pagos del Plan E, es una operación a corto plazo, no un préstamo. Se acuerda por unanimidad de los concejales declarar fiestas locales el día 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora de Labra y, el 16 de agosto, Nuestra Señora y San Roque.

El alcalde informó de todas las resoluciones dictadas durante el presente ejercicio hasta la fecha del pleno, figurando entre ellas el cese del anterior técnico municipal, David Ruiz García, solicitando por la alcaldía en acta el agradecimiento de la corporación por los servicios prestados.

Gutiérrez informó también que se ha nombrado una comisión que negociará la distribución del Fondo de Cooperación Municipal, con el fin de que lo integren desde 2011 un mayor número de partidas de los presupuestos, adelantando que Bacantabria efectuará dicho Fondo este ejercicio, tras acordarlo con el Gobierno Regional.

No hay comentarios: