martes, 27 de abril de 2010

El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprueba la reforma del saneamiento de la Avenida Naval

La Corporación Municipal aprobó en sesión plenaria la reforma de la red de saneamiento de la Avenida Naval y calles adyacentes debido a las malas condiciones en que se encuentran los colectores que discurren por estas vías y que van a desembocar en el desagüe general que, atravesando Los Puentucos, se dirige hasta el colector emisario. Según recoge un proyecto elaborado por los Servicios Tecnicos Municipales, “todos los colectores de la Avenida y la Travesía de la Naval asi como de la calle Florida, han sufrido diversas reparaciones, tienen tramos con muy poca pendiente y no cuentan con suficientes pozos de registro para su inspección. Como consecuencia, a menudo es preciso limpiarlos con camiones extractores de residuos”.

Una vez concluida la obra, está previsto que las aguas de todo el sector se conduzcan hacia el colector emisario que discurre por la margen izquierda del rio Hijar y que se une en la zona denominada “Vista Alegre” con el construido en los años 2002 y 2003 por la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Cantabria mediante la iniciativa “Obras de Saneamiento de Reinosa y Campoo de Enmedio”.

El saneamiento de la Avenida Naval y calles adyacentes, incluido en el PHIL 2010, ha sido presupuestado en 229.933 euros. La aportación municipal en esta actuación ascenderá al diez por ciento de su coste total: 22.933 euros.

Viviendas de Protección Oficial

Otro de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Reinosa fue la cesión de una parcela de 548 metros cuadrados a EMUPROSA para la construcción de 11 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con una superficie de 60´2 metros cuadrados, trastero y garaje y una renta mensual máxima de 264 euros.
La resolución acordada ayer incluyó también una encomienda a EMUPROSA para que en los próximos 25 años “se encargue de la gestión de los alquileres”.

Tras la aprobación de “estas importantes propuestas” el alcalde del municipio José Miguel Barrio afirmó que el Equipo de Gobierno “siente especial satisfacción por la próxima construcción de viviendas de protección oficial de alquiler en una parcela de propiedad municipal que solucionará, con dignidad, el problema de la vivienda a once familias reinosanas que, por distintas circunstancias, no pueden adquirir una en propiedad”.

“Igualmente”, añadió, “y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente daremos cumplida solución al saneamiento de la Avenida Naval, que tantos problemas ha ocasionado a los habitantes de este barrio reinosano. Estamos convencidos”, concluyó, “de que su ejecución supondrá mejorar, de forma sustancial, la calidad de vida de nuestros convecinos”.

Otros acuerdos

Junto con estos dos puntos, el pleno dio su visto bueno, con carácter inicial, a la ordenanza sobre el nuevo sistema de control horario del personal, dos encomiendas de gestión a EMUPROSA relativas a Agenda 21 Local y proyectos de energías renovables, la prórroga del contrato de Asistencia Domiciliaria con Solidaridad Familiar y la revisión de preciso del mismo así como a la rebaja en las cuotas de acceso a la piscina municipal que abonan los integrantes de las escuelas autorizadas de natación y la Agrupación Campurriana de Natación.

No hay comentarios: