sábado, 24 de abril de 2010

La compañía La Garnacha de Logroño gana el XV certamen nacional de teatro Ciudad de Reinosa

Reunido el jurado del XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa, resolvió conceder el primer premio a la obra Destinatario desconocido, interpretada por la compañía La Garnacha Teatro de Logroño, que recibieron 2.000 euros y placa, por los 1.400 de la segunda compañía clasificada En Azul Producciones, de Sevilla, que interpretaron la función ¿Qué será?. El tercer premio del certamen dotado con 1.000 euros fue a parar a la agrupación Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Getafe, Madrid, que presentó la obra La villana de Getafe.

Además se adjudicaron accésits de 600 euros a las obras Besos, de la Compañía Contraste de Villaviciosa, Asturias; Brujas, de la Compañía Teatro Estable, de la localidad madrileña de Pinto y a la obra Palabras Troyanas, de la compañía vallisoletana Las Bernardas.

Miguel Ferrari se adjudicó el premio a la mejor dirección, por la obra Brujas, de la Compañía Estable de Pinto; la hispalense Marta Escurín se llevó el premio a la mejor actriz, por su interpretación en la obra ¿Qué será?; el premio al mejor actor fue ex equo a Vicente Cuadrado y Juan Luis Herrero, de la compañía La Garnacha, por sus interpretaciones en la obra Destinatario desconocido; Irene Domínguez se impuso como mejor actriz de reparto, por su trabajo en la obra La villana de Getafe; José Antonio Hernández recibió premio al mejor actor de reparto por su interpretación en la obra ¿Qué será?. Los últimos premios al mejor montaje para la obra Troyanas y premio especial del público a la obra Destinatario desconocido.

El director de Corocotta Teatro, José Andrés García, destacó el nivel del quince certamen nacional aficionado como “algo fuera de lo común”, dada la altísima calidad de las seis compañías escogidas para el certamen, entre las 85 agrupaciones presentadas al concurso. Por el escenario del Teatro Principal de Reinosa pasó un completo de la clase de teatro como es: drama, comedia, clásico, protesta y musical.

Escoger los ganadores fue complicado sobre todo en el apartado de actores, actrices y montajes. José Andrés quiso destacar que en el año de las bodas de plata de la compañía, será en junio cuando se desarrollen casi la totalidad de los actos programados, cuyos contenidos se anunciarán dentro de unas semanas.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, agradeció el esfuerzo de Corocotta Teatro en la organización y clausura de este brillante certamen nacional, y animó a los mismos a que comiencen a trabajar en la nueva edición del año próximo.

No hay comentarios: