Desde hace unos meses se vienen recogiendo en diferentes centros y puntos comerciales de Reinosa tapones de plástico que los ciudadanos depositan con el propósito de ayudar a Borja de la Herrán Gutierrez, un chico reinosano de 18 años de edad que sufre una grave parálisis cerebral desde su nacimiento, lo que le ha obligado a vivir atado a una silla de ruedas. A esto hay que sumar que ya hace tiempo se le diagnosticó una escoliosis congénita, que le va curvando la espalda progresivamente, lo que le provoca dolores musculares, problemas de sueño, que podría, según los médicos, derivar con el tiempo en un severos problemas respiratorios.
Sus padres, familiares, amigos y vecinos se han volcado en una campaña con el objetivo de poder recaudar fondos para desplazarse a Madrid o Valencia, los puntos de España donde se le puede realizar una operación o tratamiento médico, que los propios especialistas califican de muy duro. En estos momentos se está realizando un estudio completo para que los profesionales puedan plantear las medidas más acertadas y que menor riesgo conlleven para la vida de Borja de la Herrán.
Cualquiera de las alternativas médicas que se barajan va a obligar a sus padres a tener que desplazarse a la ciudad donde se lleve a cabo el tratamiento por un largo periodo de tiempo. El coste de la operación y la estancia hospitalaria de Borja será de aproximadamente 50.000 euros, un gasto que los salarios de sus padres no pueden hacer frente.
Que la comarca campurriana es solidaria está sobradamente demostrado y prueba de ello es que a lo largo de la entrevista que se realizaba en la emisora Radio Tres Mares a la madre de Borja, Alicia Gutiérrez, y Marta Sánchez, promotoras de la campaña de solidaridad, Protección Civil de Reinosa ponía a disposición de sus padres toda la ayuda que Borja necesite y que esté en su mano prestarle, además de una recogida de tapones que se va a efectuar por parte de otros compañeros voluntarios Protección Civil que estarán presentes en el mercadillo que se celebra en Cartes todos los domingos para realizar allí la recogida de los tapones de plástico que los ciudadanos quieran entregar. A estas ayudas se ha sumado el grupo de teatro reinosano "Máscaras", que se comprometía a ofrecer una de sus representaciones para recaudar fondos.
Además hay habilitada una cuenta en Caja Cantabria de Reinosa para quienes deseen depositar sus donativos y distribuidos en diferentes comercios y establecimientos talonarios de papeletas para un sorteo gentileza de Viajes Reinosa y el Balneario de Puente Viesgo. Se contempla llevar a cabo otra serie de actividades a partir de ahora para recaudar la cantidad necesaria y hacer frente a los gastos que el tratamiento de Borja requiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario