jueves, 23 de febrero de 2012
El Gobierno de Cantabria mejorará las depuradoras de Santiurde de Reinosa en el plazo más breve posible
Santander 22.02.2012
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, para conocer los problemas del municipio. En el encuentro han acordado la mejora del abastecimiento y saneamiento de las aguas en la localidad y el impulso al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Fernández ha transmitido el apoyo del Gobierno a Ramos para tratar de solventar los problemas de la localidad en el plazo "más breve posible". Por su parte, el alcalde de Santiurde de Reinosa se ha mostrado ilusionado con las futuras actuaciones que se han acordado en una reunión que ha calificado como "muy positiva".
Las materias prioritarias son las que se enmarcan en el tratamiento de las aguas en el municipio. Fernández ha asegurado que entre estas actuaciones se encuentran las de subsanar un incorrecto mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales y corregir un problema puntual de abastecimiento en un manantial. "Vamos a enviar a un técnico de la Consejería porque no podemos permitir que haya zonas con problemas en el abastecimiento del agua y vamos a intentar solucionarlo de forma inmediata", ha declarado el consejero.
Ambas partes también han puesto sobre la mesa la tramitación del PGOU en la localidad campurriana, un proyecto que aún se encuentra en las primeras fases pero que Ramos espera tener planteado en un plazo de dos o tres años.
Además, en la reunión que ha tenido lugar esta mañana se ha planteado la construcción de dos cementerios en Lantueno y Rioseco. Fernández ha avanzado que el ayuntamiento va a presentar una autorización a la CROTU para su construcción con un posterior estudio por parte del Gobierno que haga viable el futuro de esas infraestructuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario