La Confederación Hidrográfica del Ebro ha firmado este jueves con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso la entrega oficial de las obras del nuevo puente de Orzales, en el embalse del Ebro.
Esta importante infraestructura está abierta al tráfico rodado desde que concluyeran sus obras en septiembre de 2011, pero con esta firma se traslada de forma oficial al Consistorio.
Según ha informado la Confederación en un comunicado, la construcción de esta demandada vía de comunicación ha supuesto una inversión por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación, de 5.000.000 de euros.
El puente une ya la orilla norte del embalse en Orzales con la península de La Lastra, sustituyendo al antiguo puente que tuvo que cerrarse al tráfico en 2006 por su extremo deterioro.
La nueva infraestructura era fundamental para establecer de nuevo esta vía de comunicación, después de que la construcción del embalse anegara el antiguo camino que llevaba hasta el paraje de La Lastra, de gran valor medioambiental.
Una vez abierto el nuevo puente al tráfico rodado y al paso de peatones, el antiguo ha quedado inutilizado para el tránsito.
OBRAS
El proyecto de la Confederación Hidrográfica del Ebro conecta al norte con la carretera C-6318 que discurre entre los núcleos de población de Reinosa y Corconte.
El puente tiene una longitud de 298 metros, divididos en seis vanos y una anchura de ocho metros, para dos carriles de circulación de tres metros para cada sentido y dos aceras de tránsito peatonal de un metro cada una.
Los cuatro vanos centrales tienen 55 metros, mientras que los dos laterales son de 39 metros. Por su parte, las cinco pilas del puente se componen de dintel que se sustenta sobre dos fustes circulares de pila-pilote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario