domingo, 26 de febrero de 2012

El alcalde de Reinosa pide a la consejera de Ganadería que explique su grado de compromiso con la comarca campurriana

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha pedido a la consejera de Ganadería Blanca Martínez que explique a los reinosanos “cuál va ser el grado de compromiso” que su departamento piensa asumir con el municipio y más concretamente con “el matadero comarcal”.

“Hasta ahora”, afirmó, “tan solo sabemos que no parece estar dispuesta a cumplir los acuerdos adoptados por el anterior gobierno autonómico, consintiendo que el diputado Iñigo Fernández ejerza de un portavoz desinformado que apela al todo vale, repitiendo machaconamente despropósitos, falsedades e insultos hacia el alcalde de Reinosa sin el más mínimo rubor”.

“¿Ese es el compromiso de la Sra. Consejera con nuestra ciudad y comarca?”, preguntó. “Quiero pensar que no es compartido por sus compañeros del Ejecutivo”; “ellos”, dijo, “tienen la oportunidad, con su apoyo a este matadero, de mitigar ese sentimiento compartido que tenemos en esta comarca de olvido y abandono desde los distintos gobiernos regionales”.

José Miguel Barrio puso de manifiesto, además, la vocación comarcal “del Consistorio y de su alcalde, generando servicios como el colegio público, el hospital, las piscinas climatizadas, las instalaciones deportivas, el teatro, el propio matadero…”, los cuales, aportan, “riqueza y trabajo para toda la Merindad de Campoo sin excepción”.
“Así ha sido, es y seguirá siendo”, recalcó.

El regidor señaló así mismo que “el Ayuntamiento de Reinosa “no tiene ninguna obligación de prestar el servicio de matadero”, tal y como recoge la Ley de Bases de Régimen Local. Sin embargo, “en su día compró la parcela en que se ubica a SEPES” ya que “es una oportunidad para crear empleo en la zona”.
Y recordó que la obra “la ejecutó TRAGSA por encargo de la Consejería de Ganadería”, siendo la propia Consejería, “una vez trasferido el matadero, la que a instancias del Ayuntamiento hizo una valoración de las dependencias en la que concluyó que estaban incompletas y faltaban instalaciones imprescindibles para desarrollar la actividad”.
“Ahora”, añadió, “la consejera Blanca Martínez nos quiere pasar el desaguisado a los reinosanos. Increíble”.

Respecto a las manifestaciones que sobre el matadero comarcal ha venido efectuando la portavoz del grupo municipal del PP Reyes Mantilla, Barrio comentó que “la pierde su afán de protagonismo, intentando embarrar el terreno de juego una y otra vez con declaraciones disonantes”. Unas declaraciones con las que pretende “ocultar su responsabilidad en las actuales complicaciones de operatividad y espacio que presenta el matadero” y que se derivan de “las modificaciones que siendo alcaldesa introdujo en el proyecto, como la instalación de una línea de porcino, haciendo oídos sordos a las recomendaciones de personas cualificadas”.
“Que nos aclare”, pidió, “por qué introdujo esas modificaciones o solicitó en si día que fuera el Gobierno de Cantabria quien asumiera, dirigiera y gestionase el futuro el matadero hasta que fuera rentable y en la actualidad quiere que sea el Ayuntamiento quien se responsabilice”.

Para finalizar, el alcalde de Reinosa aludió a “las contundentes afirmaciones” realizadas recientemente por el presidente del Comité de Empresa del Matadero de Reinosa Andrés romero y en las que aseguraba que Reyes Mantilla “nunca” había estado “de acuerdo ni con el matadero ni con los trabajadores. Ella lo habría cerrado”.

No hay comentarios: