domingo, 26 de febrero de 2012

El Certamen de Teatro para Aficionados de Reinosa vuelve a apostar por la comedia.

La comedia vuelve a adueñarse del cartel del Certamen de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa. De las cinco obras finalistas, solamente una de ellas, “Anfitrión 2-11”, se enclava dentro de los cánones clásicos, por lo que la muestra organizada por la Concejalía de Cultura apuesta un año más por combinar “calidad y humor”, buscando, según el alcalde del municipio José Miguel Barrio, “la sonrisa y la complicidad” del espectador reinosano.

En una rueda prensa ofrecida este mediodía, el regidor y los concejales de Cultura José Andrés García y Educación Emiliano Corral presentaron oficialmente la programación de un certamen que este año celebra su décimoséptima edición y que inaugurará el 3 de marzo a las 20.30 horas La Otra Parte Teatro con el espectáculo “Yo me bajo en la próxima, y usted?”.

Al sábado siguiente, será el Taller de Teatro de Pinto el que presente el montaje “La puerta estrecha”, mientras que los sevillanos de Cuatro Gatos Teatro lo harán el día 17 de marzo con el texto “Melvin y sus hermanas”.

La compañía vallisoletana Teatro Arcón de Olid con la obra “Estrena como puedas” y los asturianos Teatro Kumen con “Anfitrión 2-11” cerrarán la programación de esta cita con la escena que se desarrollará durante todos los sábados del mes de marzo y que se clausurará el seis de abril con la entrega de premios. Unos premios que, según ha anunciado el edil de Cultura José Andrés García, tendrán una dotación económica cercana a los seis mil euros.

Venta de abonos

Como todos los años, se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo abonos al precio de veinte euros. Por su parte, la entrada a cada representación costará seis euros.
Además, la Concejalía de Cultura sorteará, con carácter semanal y a través de Radio Tres Mares, un lote de entradas.

No hay comentarios: