martes, 14 de febrero de 2012

El Ayuntamiento y la UNED acuerdan la impartición de cursos de verano en el municipio.

El Ayuntamiento de Reinosa y el Centro Asociado de la UNED en Cantabria han firmado un convenio de colaboración por el que esta institución educativa impartirá el próximo mes de julio cursos de verano en la capital campurriana. Serán dos seminarios: “Protección de consumidores y usuarios”, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio, y “Cantabria en la época contemporánea: política, economía, sociedad y territorio”, previsto para el 18, 19 y 20 de julio.

Con el acuerdo rubricado esta mañana en el Consistorio “se afianza”, dijo el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, “por un lado el vínculo del municipio con los cursos universitarios de verano”, que se pretenden “popularizar posibilitando la asistencia de los reinosanos a través de la programación de materias atractivas y subvencionando generosamente la matrícula a las personas empadronadas” en la localidad.

Y, por otro, añadió, “abre la puerta” a la consecución “de uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno: facilitar el acceso de los reinosanos a la formación universitaria”. Objetivo que se hará realidad el próximo otoño con la instalación en la ciudad de un aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que comenzaría ofreciendo el Curso de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años, el Programa Senior y Cursos de extensión universitaria.

Barrio destacó “el creciente interés” que está despertando entre los habitantes de la capital campurriana la implantación de la UNED, por lo que cree que “”se incorporará un importante número de alumnos”.
“El Consistorio”, afirmó, “ya está dando todos los pasos requeridos por la institución académica, destinando a tal fin los medios materiales, tecnológicos y humanos necesarios”

Titulaciones a demanda del alumnado

Según el concejal de Educación Emiliano Corral, este aula, que tendrá su sede en La Casona, “puede ser tan potente como queramos; podríamos dar tantas tutorías como la situación financiera nos lo permitiese, pero lo que realmente marcará las titulaciones con que contaremos será la demanda del alumnado”. Entre “las opciones de futuro” que se están barajando, destacó “la implantación del Centro Universitario de Idiomas a Distancia con clases presenciales y reconocimiento por parte de la Escuela Oficial de Idiomas”.

En cuanto al capítulo económico, aclaró que “la creación del aula no supondrá un coste adicional al presupuesto ya consignado por el Ayuntamiento” y cuyo desembolso mayor se destinará a “la adquisición de los medios que requieren la emisión y recepción de videoconferencias”.
“Los profesores”, comentó Corral, “serán contratados a través de una oferta pública de empleo, seleccionados por la dirección del Centro Asociado y residentes, preferentemente, en la zona”.

No hay comentarios: