martes, 12 de marzo de 2013

Presentada la Escuela de Talla Carrocera.

La Casona ha acogido la presentación de la Escuela de Talla Carrocera que iniciará este sábado su andadura con 46 participantes de edades comprendidas entre los 12 y los 22 años.

En un acto al que han asistido alumnos, padres, integrantes de la Federación de Peñas y público en general, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales Emiliano Corral, Sergio Balbontín y Ana Belén Tirado han explicado los objetivos con los que nace esta actividad promovida por el Consistorio a través de la Concejalía de Juventud y en la que han colaborado las concejalías de Festejos, Educación y Cultura.

José Miguel Barrio ha expresado la intención del Equipo de Gobierno de ir adoptando aquellas actuaciones que permitan mantener “la tradición carrocera” de la que dijo “nos sentimos todos orgullosos”.

Según el regidor, la nueva escuela “es una expresión más” de esas actuaciones, las cuales han comprendido, así mismo, el arreglo de El Ferial, con el fin de “dignificar las condiciones del espacio donde nuestros jóvenes construyen las carrozas y puedan desarrollar, de esta forma, sus habilidades de manera segura y confortable”.

“El Ferial”, dijo Barrio, “no solo es un enclave donde desarrollar las habilidades del arte carrocero sino que es un lugar de convivencia de la juventud reinosana y, por tanto, una oportunidad de hacer ciudad”.

Por su parte el concejal de Juventud Sergio Balbontín se ha mostrado “muy satisfecho” con la respuesta obtenida, afirmando que espera que esta nueva actividad municipal “sea un éxito” y se pueda repetir en sucesivas ediciones.

Balbontín ha agradecido al resto de concejalías y a la Federación de Peñas su implicación en un proyecto con el que el Ayuntamiento persigue “por un lado, seguir impulsando el Desfile de Carrozas Artísticas”, que recordó ya es Fiesta de Interés Turístico Regional, y “por otro, ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes”. 

Acogida positiva

Cerca de una veintena de monitores mostrarán a los alumnos no solo las singularidades y la técnica de la talla carrocera sino que intentarán, ha afirmado el vicepresidente de la Federación de Peñas de la ciudad Oscar Valle, que cojan “el testigo” de esta tradición.

Valle ha resaltado “la positiva acogida” con que ha contado la puesta en marcha de la Escuela así como “la importancia” que esta tendrá para el municipio y la comarca.

No hay comentarios: