domingo, 24 de marzo de 2013

Inaugurada la carretera que une Reinosa con Fresno, Fontecha y Aradillos..

Ignacio Diego presidió la inauguración de la carretera a Fresno.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado hoy la carretera  que une Reinosa con Fontecha y Aradillos, una actuación que, tras 17 meses de obras en más de cuatro kilómetros de vial, ha supuesto una inversión de 3.269.477 euros.
En su intervención ante los vecinos, el presidente Diego ha expresado su deseo de que el nuevo vial sirva para "seguir manteniendo unidos a los vecinos y haciendo más fuertes a los cántabros en base al principio de cohesión y unión". Con ello, ha añadido el presidente, servirá para "mantener y extender las tradiciones y las costumbres de la zona".
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso ha confesado su "especial satisfacción" por la inauguración de esta obra, no sólo por su condición de campurriano, sino sobre todo porque que da "seguridad" a los desplazamientos de los vecinos de la zona. Rodríguez Argüeso ha destacado el "esfuerzo" económico para realizar una obra que ya estaba adjudicada por el Gobierno anterior, que ha supuesto una inversión superior a 10.000 euros por vecino de cada uno de los tres pueblos beneficiados.
Esta actuación permite dotar a la zona beneficiada de unas condiciones de calidad y servicio adecuadas al tráfico existente mediante la ampliación de la plataforma el refuerzo del firme, drenaje de la calzada, ejecución de cunetas, mejora y ampliación de la señalización horizontal y vertical, así como la construcción de un paseo peatonal de dos metros de anchura entre la variante oeste de Reinosa, donde comienza la actuación, y la localidad de Fresno del Río, con una longitud de 960 metros.
El presidente ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso; el director general de Carreteras, Vías y Obras, José Francisco Sánchez Cimiano; el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director gerente de Gesvicán, Benito Migueláñez, varios altos cargos de la Consejería, miembros de las dos corporaciones municipales, representantes de la empresa constructora, así como numerosos vecinos de la localidad.

No hay comentarios: