viernes, 8 de marzo de 2013

Ana Isabel Méndez analizó la situación de la mujer en la España actual


La diputada regional Ana Isabel Méndez ha afirmado esta tarde en Reinosa que las mujeres cántabras y españolas cuentan hoy en día con “menos pan, menos trabajo y menos libertad”.

La que fuera directora general de la Mujer desde el año 2003 hasta 2011 ha ofrecido una charla en la capital campurriana organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, charla en la que hizo alusión a informes de la OIT y la OCDE en los que “se avisan de que los recortes amenazan con anular el avance de la igualdad en España”.

Méndez, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde Emiliano Corral y el edil Oscar Ruiz,  ha analizado la repercusión de la Reforma laboral, la cual, dijo, “ha conseguido el efecto contrario al que anunciaba, destruyendo masivamente el empleo femenino”  y “ofreciendo los peores datos de empleo de las mujeres de toda la serie histórica sin medidas urgentes para corregirlo”.

Ana Isabel Méndez criticó, además, los “recortes” en la Ley de Dependencia, los cuales “están enviando a las mujeres a sus casas a cubrir los servicios públicos de cuidados que quedan desiertos”, y la “eliminación de las ayudas a las madres”.

En su opinión, “está en la mano de todos y todas mostrarnos  en contra de este retroceso de 30 años y plantar cara a quienes creen que gobernar es repartir dolor”.



No hay comentarios: