viernes, 8 de marzo de 2013

Las trabajadoras de Cenemesa recogieron el galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2013.


Una representación de las empleadas de la empresa Cenemesa ha recogido esta tarde el galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2013, un reconocimiento que les han entregado el teniente dón de alcalde de la ciudad Emiliano Corral y el concejal de Igualdad Oscar Ruiz y con el que el Ayuntamiento ha querido “reconocer su trabajo y su esfuerzo”. 

Tanto Corral como Ruiz felicitaron a este colectivo de trabajadoras a las que se ha rendido un homenaje, dijo Ruiz “quizás tardío, pero que los reinosanos y reinosanas sabemos que es merecido”.

El edil de Igualdad hizo una exposición sobre el papel desempeñado por la mujer en la historia de Cenemesa para posteriormente analizar la relación de la propia mujer con el ámbito laboral del siglo XXI. Ruiz afirmo que durante ese periodo estas “mezclarán el trabajo, la familia y el tiempo libre”.
En su opinión, “las mujeres están entrando vertiginosamente al mundo laboral, pero sigue habiendo pocas en puestos de responsabilidad”, una situación que “cambiará cuando logren rebasar lo que se conoce como el techo de cristal, las barreras invisibles y artificiales creadas por los prejuicios que bloquean el acceso de las mujeres a las posiciones de mando”.

El acto, que contó con la presencia de la diputada nacional Puerto Gallego, los concejales José Andrés García y Miguel Angel Higuera, el gerente de Gamesa Luis García Pindado y la responsable de recursos humanos de esta empresa Noelia Pérez, finalizó con el concierto del grupo Tente Nublo.


No hay comentarios: