martes, 26 de marzo de 2013

El Psoe de Reinosa ha iniciado el proceso de Asambleas Abiertas, que tanta aceptación tiene en Reinosa.


Dentro del marco del proceso de renovación ideológica abierto por el PSOE, que ha comenzado el pasado mes de febrero y que finalizará en octubre con la celebración de una Conferencia Política, la Agrupación Socialista de Reinosa ha organizado una Asamblea Abierta el pasado sábado , en la que han participado todas las agrupaciones de la comarca de Campoo, dentro de las tres asambleas que tiene programadas, donde es posible la participación de forma directa de toda la ciudadanía en el debate de ideas y propuestas.

La Conferencia  del PSOE se concibe como un gran proceso de debate, de diálogo y una actualización del proyecto político. Todo el proceso de la Conferencia tiene como lema central “Ganarse el futuro”.

La Asamblea, en esta ocasión, ha sido sobre dos temas: “Europa” y “Crecimiento, modelo productivo y empleo”. Se contó con la presencia de Ana Isabel Méndez, Diputada Regional, para el tema de Europa ; y Pedro Casares, Secretario de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, para el tema de crecimiento y empleo.

En el transcurso de esa asamblea se ha hablado de temas como el papel de Europa en el crecimiento, el nuevo modelo federal de Europa, la unión social y democrática de Europa, de crecimiento y competitividad, la generación de más y mejor empleo, de desarrollo económico sostenible, el empleo como centro de la política económica y todo desde la perspectiva socialista.

El Secretario General de la agrupación socialista de Reinosa, Emiliano Corral, fue el encargado de presentar la Asamblea y anima a todos los ciudadanos de la comarca a participar de estas jornadas. Esto permitirá que el PSOE sea un partido más abierto y participativo y que tenga capacidad de dar respuesta a sus demandas.

No hay comentarios: