sábado, 16 de marzo de 2013

Finalizada la segunda entrega de alimentos a familias necesitadas.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa han concluido el segundo reparto de ayuda alimentaria destinada a familias “en situación de especial necesidad”. En esta ocasión, han sido 2.661 los kilos de alimentos no perecederos, junto con leche infantil, cereales y potitos en el caso de la existencia de bebés, que se han distribuido entre 48 unidades familiares.  

Según ha explicado el concejal de Asuntos Sociales Javier Linares, “aunque en esta segunda entrega se ha incrementado la cantidad de alimentos disponibles, no se ha podido atender todas las solicitudes por lo que en los próximos días otras 22 familias recibirán ayuda a través del Banco de Alimentos”.

Este reparto, coordinado por Cruz Roja, está incluido dentro del Plan de Ayuda Alimentaria a las Personas más Necesitadas de la UE que en nuestro país gestiona, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Urgencia social

Por su parte el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha señalado que aunque el Equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo “atender las urgencias sociales de sus convecinos”, priorizando “los problemas de los más necesitados”, la meta final del Consistorio es “que estas familias puedan superar estos momentos críticos y recuperen su anterior situación socioeconómica”.

Barrio quiso destacar la labor que se viene realizando desde la Concejalía de Asuntos Sociales en cuanto a “la detección de necesidades y su solución”. 

No hay comentarios: