lunes, 31 de octubre de 2011

La comedia protagoniza la Temporada de Otoño de Teatro 2011

El humor será el gran protagonista de la Temporada de Otoño de Teatro 2011 con comedias destinadas a arrancar la sonrisa del espectador y conjurar los “tiempos difíciles que vivimos”.

Cuatro propuestas producidas e interpretadas por tres grupos de teatro amateur de Cantabria: Trastolillos, Dobra y Genoz y la compañía vallisoletana Las Bernardas dan forma a una programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa en la que, según el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el edil José Andrés García, se ha hecho una clara apuesta por creadores “de un nivel extraordinario” pertenecientes al ámbito de la escena no profesional.


El programa

Un texto del comediógrafo Carlos Arniches ha sido el elegido por el grupo Trastolillo para inaugurar la Muestra, que tendrá lugar durante todos los sábados del mes de noviembre a partir de las 20.30 horas.

Tras esta apertura con “La chica del gato”, la programación se decanta por un original de Pedro Mario Herrero, “Balada de los tres inocentes”, que escenificarán los componentes de Dobra en el Teatro Principal el 12 de noviembre, y una adaptación de la ya célebre “Mucho ruido y pocas nueces” con la que Las Bernardas vuelven a la capital de Campoo tras proclamarse vencedores del pasado Certamen de Teatro Aficionado.

El humor “ligero” de “Mi mujer es el fontanero” permitirá al grupo Genoz poner punto y final el sábado 26 de noviembre a una nueva edición de la Temporada de Otoño de Teatro cuyos abonos se podrán adquirir, de forma anticipada, en la Oficina de Turismo al precio de 15 euros.

No hay comentarios: