sábado, 8 de octubre de 2011

La Consejería de Presidencia asesorará al Ayuntamiento de Valdeprado en crear una mancomunidad para gestionar de forma más eficiente los servicios.

Santander- 07.10.2011

La Consejería de Presidencia y Justicia asesorará al municipio de Valdeprado del Río en la creación de una mancomunidad que permita gestionar de forma conjunta distintos servicios de esta zona y municipios limítrofes. Así se lo ha trasmitido la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, al alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, en el transcurso de una reciente reunión celebrada entre ambos para abordar este asunto, en la que también estuvo presente el secretario general de la Consejería, Javier Vidal.

La figura proyectada para materializar esta propuesta, realizada por el alcalde del municipio, sería una Mancomunidad-Merindad que agruparía a 11 Ayuntamientos de la zona de Campoo, que permitiría gestionar los recursos y la prestación de servicios de una manera más productiva.

El Servicio de Administración Local de la Consejería de Presidencia orientará y asesorará al Ayuntamiento de Valdeprado del Río para realizar la tramitación pertinente y dar los pasos necesarios que permitan la constitución de esta Merindad. Este sistema permite mancomunar distintos aspectos relativos al funcionamiento y gestión de la Administración local como son contrataciones de obras, prestación de servicios, etc.

Además y dentro del Programa de Eficiencia Energética y Mejora del Gasto Corriente en las Corporaciones Locales, impulsado desde el Gobierno de Cantabria, el regidor municipal se ha interesado por su posible aplicación en este Ayuntamiento con el objetivo de reducir la factura de la luz.

No hay comentarios: