sábado, 8 de octubre de 2011

El consejero de Urbanismo y el alcalde de Campoo de Enmedio acuerdan comenzar el PGOU desde cero.

Santander- 07.10.2011.

Tanto el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, como el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, han acordado esta mañana comenzar la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para este municipio desde cero. Ambos, que se han reunido esta mañana en la Consejería, esperan que este Plan esté aprobado en dos años

El alcalde de Enmedio ha explicado que están a punto de adjudicar el nuevo PGOU porque el anterior, que fue adjudicado en 2004, acabó en el juzgado "por unos motivo o por otros". "Ya han pasado siete años y no tenemos absolutamente nada, ni siquiera su aprobación inicial", ha dicho. Asimismo ha comentado que van a empezar de cero "para llevar las cosas por su camino y además", ha añadido, "de acuerdo y en coordinación con la Consejería, para evitar problemas posteriores".

En este sentido se ha expresado el consejero, quien ha valorado de una forma "muy positiva" el trabajo que ha realizado el ayuntamiento de Campoo de Enmedio. "Nos planteamos como objetivo que ese PGOU sea una realidad, haber si en un plazo de dos años somos capaces de, empezando de cero, terminarlo y damos ejemplo de que trabajando en la dirección correcta las cosas se pueden hacer", ha recalcado Fernández.

Durante la reunión también se han tratado otros temas, como la construcción de viviendas sociales, la instalación de contadores de agua y lo relacionado con el tema hidráulico y los saneamientos.

No hay comentarios: