miércoles, 19 de octubre de 2011

UGT-Campoo celebra este jueves su decimotercera jornada anual de salud laboral.

Técnicos y responsables de prevención de riesgos laborales analizarán la relevancia de la ergonomía en los centros de trabajo.

Reinosa, 19 de octubre de 2011
La Unión Comarcal de UGT-Campoo celebrará mañana en La Casona de Reinosa su decimotercera jornada anual de salud laboral, que este año se centrará en el análisis y la importancia de la ergonomía o el diseño de los puestos de trabajo en la prevención de riesgos laborales.

La jornada técnica organizada por UGT Campoo será inaugurada, a las 9,45 horas, por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el responsable comarcal del sindicato, Juan Carlos Martínez; e incluye en su programa cinco ponencias con posterior coloquio, distribuidas en dos grandes bloques temáticos: el primero, trabajo y salud laboral; y un segundo sobre la siniestralidad y trastornos músculo esqueléticos.

Entre los ponentes invitados por UGT figuran el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez; el jefe provincial de la Inspección de Trabajo, Miguel Ángel Gálvez; y el responsable del Servicio de Asistencia Técnica Preventiva Laboral, Pedro Obregón.

Completan la lista de conferenciantes José Alberto Alonso, médico del servicio de prevención de la empresa Nestlé ; y Cristina Fernández, técnico de prevención del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El foro técnico anual de UGT-Campoo sobre salud laboral, que será moderado por el secretario comarcal de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), César López Allendez, será clausurado, a las 13,30 horas, por la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa María Castrillo, y la responsable regional del sindicato, María Jesús Cedrún .

No hay comentarios: