domingo, 9 de octubre de 2011

La corporación de Enmedio invita a ganaderos y tratantes, a la XXIII Feria de Año de Requejo

Pedro Manuel Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio, y Moisés Balbás, concejal de Ganadería, invitan a ganaderos y tratantes de la región, y de las provincias limítrofes, para que acudáis el domingo 16 de octubre, a la Feria de Año. El consistorio ha puesto este año un especial empeño y dedicación, apostando porque en tiempo de crisis se mantenga un acontecimiento ganadero tan importante para la comarca.

El concejal de Ganadería, conocedor de la problemática de los ganaderos, agradeció de antemano la asistencia de ganaderos, tratantes y visitantes; ya que “es difícil desplazar tanto ganado, siendo para los ganaderos un esfuerzo tanto físico como económico muy importante y que hay que tener siempre en cuenta”.


Esta edición, se cumplen veintitrés años desde que por primera vez se celebrara la prestigiosa Feria de Año de Campoo de Enmedio. Está organizada y financiada por el consistorio y subvencionada por la consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, contando con la colaboración de la Junta Vecinal y Asociación de Mujeres de Requejo.

Con un sol de justicia, o como en algunas ediciones lloviendo a jarros, el paso del tiempo ha consolidada esta concentración animal en el calendario regional de ferias de año. Congrega cada año a multitud de ganaderos con sus cabañas más lucidas, y a numeroso público que degustarán gratuitamente chorizo a la sidra y torreznos elaborados desde la famosa carreta del recordado Pepe Balbás.

La corporación recuerda que el ganado vacuno deberá presentar la cartilla verde T3 B4 y el ganado lanar la M4. Moisés Balbás, concejal de Ganadería, informa que todos los animales que entren en el recinto ferial, deberán aportar su Guía Sanitaria correspondiente, incluidos los caballos de montura.

RECINTO FERIAL.

Desde las 9 de la mañana, el ganado comenzará a llenar el recinto ferial de Requejo, lugar en el que se desarrollarán todas las actividades de la Feria de Año. Los titulares de las explotaciones participantes recibirán regalos pre establecidos como campanos, zumbas o cabezadas, así como una comida, que como novedad en esta edición, se celebrará en el propio recinto ferial.

La organización ha dispuesto el número de teléfono 649-525-679, para que todos aquellos que quieran hacer uso del corral puedan apuntarse antes del día 13 de octubre, siendo la reserva de corrales por riguroso orden hasta fin de escandillas. El año pasado visitaron la feria alrededor de 1.300 animales, mayoritariamente de ganado vacuno de razas cárnicas.

Esta Feria se celebra en una fecha muy propicia para la compra venta de animales, ya que octubre es el mes en el que los ganaderos bajan el ganado de los montes, por lo que acudir a las ferias resulta menos costoso en cuanto a transporte y traslado del propio ganado, además de que muchos de ellos necesitan quitar cabezas de sus explotaciones de cara al invierno por la falta de espacio en las naves.

No hay comentarios: