domingo, 12 de diciembre de 2010

Revilla fija como reto ganar las elecciones autonómicas para "tener moral" para afrontar las nacionales

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reelegido este domingo en el cargo por unanimidad, ha fijado como reto ganar las próximas elecciones autonómicas y locales, lo que, ha dicho, daría "moral" al PRC para afrontar el presentarse por primera vez a las elecciones nacionales, cuestión que "gusta menos" al regionalista. No obstante y en este sentido, se ha mostrado convencido de que "los mejores tiempos del PRC no han llegado" todavía.

Revilla se ha pronunciado así en el X Congreso Regional de esta formación, tras ser reelegido secretario general del PRC, y por tanto y automáticamente, candidato de este partido a la Presidencia de la comunidad autónoma en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011, por 1.054 votos a favor y una sola abstención, una "confianza" que ha agradecido.

El líder regionalista afronta esta nueva etapa con un reto, que el PRC se convierta en las elecciones de mayo en el "partido hegemónico" de Cantabria. Un reto "difícil" porque, ha dicho, la ciudadanía "cargará el mochuelo" de la crisis a quien gobierna, pero que los regionalistas tratarán de conseguir "con todas la fuerza y el trabajo" que puedan.

De hecho, ha confesado que le "gustaría" alcanzar este objetivo para sacarse "una espina clavada en el corazón", el que no haya ganado nunca unas elecciones, y que, de este modo, "nadie pueda decir que hemos entrado por la puerta de atrás".

"Ganar las próximas elecciones sería poner el ramo", ha subrayado Revilla, quien ha reconocido que se considera "con toda la autoridad moral" para pedir el voto "cargado de razones".

En este sentido, ha recordado que el PRC "ha recuperado el nombre de Cantabria, ha convertido esta tierra en conocida y prestigiada" y la comunidad está "mejor que ninguna otra" de cara al final de la crisis, de la que "saldrá reforzada".

Así, Revilla ha incidido en que el partido intentará ganar las elecciones y para eso es necesaria la unidad. "Venir todos conmigo, que para eso me habéis nombrado", ha animado.

"Sé que vamos a tener un gran resultado en las próximas elecciones; pero el objetivo sería ganar, lo que nos daría moral para afrontar lo otro que me gusta menos --las generales--. Pero, como habéis coreado, 'Madrid, Madrid, Madrid", ha dicho.

ELECCIONES NACIONALES

Precisamente de cara a los comicios nacionales, a los que el partido ha decidido este domingo presentarse, el secretario general ha advertido que "no es tan fácil", aunque ha asegurado que los regionalistas irán al Parlamento nacional "a hablar de Cantabria y sus problemas. Y los que vayan no saldrán en los periódicos por chorizos; irá gente responsable".

Revilla ha señalado que el "entusiasmo" que ha despertado esta decisión entre los regionalistas "no está mal", pero ha recomendado "no hacer castillos" ya que "nos metemos en un lío complicado". No obstante, una vez que se ha decidido, "hay que arrimar el hombro", ha instado, reconociendo nuevamente que él "nunca" ha sido un "entusiasta" de esta opción que, sin embargo, será "el primero en liderar".

De hecho, ha afirmado que los actuales cinco diputados y cuatro senadores por Cantabria son "una representación de mudos e invisibles", de los que sólo uno, Luis Bárcenas, es conocido ahora y "de forma negativa", pese a haber sido el más votado durante dos legislaturas. "¿A qué nivel de perversión ha llegado la política para que un ciudadano al que no conoce nadie, que no es de aquí, sea el más votado?", se ha preguntado.

Por ello, ha considerado que la gente "tendrá que reflexionar" y ha asegurado que como resulte elegido algún representante del PRC "va a dar la matraca y a hablar de Cantabria todos los días". "Lo vamos a hacer; vamos a ir a allí a que se hable de Cantabria y sus problemas", ha subrayado.

No obstante, y tras reconoce el "mérito" del PRC --Revilla ha bromeado con la posibilidad de abrir una sede en Cataluña--, el líder regionalista ha comparado la carrera electoral nacional con la Fórmula 1. "Luchamos frente a Ferrari, Red Bull y McLaren y nosotros vamos con un utilitario y estamos en la pole", ha dicho entre aplausos de los asistentes.

Además, ha añadido que el "tuya, mía, mía, tuya" ya no es lo mismo desde que está el PRC en la política cántabra, donde ha protagonizado "los mejores años que ha vivido esta tierra, a pesar de la crisis".

"Que no sólo son albarcas, pitos, anchoas y sobaos; aquí tenemos el mejor cuadro de profesionales --ingenieros, médicos, amas de casa...-, que están en condiciones de gobernar esta tierra", ha resaltado.

Así, ha indicado que Cantabria es la región con menos paro y menos endeudada y ha asegurado que "vamos a salir de la crisis los primeros". Por eso ha instado a los regionalistas a ser "los paladines del optimismo" y ha manifestado estar "harto" de agoreros que dicen que lo peor está por llegar. "Mentira", ha negado, señalando que España no se merece políticos que deseen esta circunstancia para ganar las elecciones. En la misma línea, ha rechazado que se vaya a intervenir al país, que "es muy grande, que no tiene más deuda que otros y que tiene la banca más sólida". "¡Qué coño nos van a intervenir!. Vamos a salir de ésta", ha enfatizado.

LOS MEJORES TIEMPOS DEL PRC NO HAN LLEGADO

Por otra parte, Revilla, ha asegurado que "los mejores tiempos del PRC no han llegado", y se ha mostrado convencido que dentro de cuatro años, cuando vuelva a presentar el balance de gestión del partido, los resultados serán mejores que los actuales, porque "ahora hay un partido sólido, una percepción de que este partido hacía falta".

Además, ha apuntado que cuando los regionalistas "nos la jugamos de verdad" pueden "hacer cambiar decisiones de gente muy poderosa", remitiéndose al AVE, "que alguien que no fuese del PRC no hubiera conseguido".

También ha repasado otros logros de la gestión política regionalista, como las carreteras, la educación y la sanidad. Así, ha reconocido que aunque el Presupuesto de Cantabria para 2011 ha "dado un hachazo" a consejerías regionalistas, la salud, la educación y el apoyo a los mayores se mantiene o aumenta.

No hay comentarios: