jueves, 2 de diciembre de 2010

La corporación de Reinosa aprueba con mucho debate el Plan de Acción de la Agenda 21 Local

La corporación del Ayuntamiento de Reinosa aprobó la tarde del jueves el Plan de Acción de la Agenda 21 Local, contando con la abstención de PP y UCN después de un debate subido de tono. El concejal de Medio Ambiente, Justino Carrera, defendió el plan ante la corporación, calificando el mismo como “el más participativo de todos los que se han venido elaborando en la región”.

A juicio de la responsable de Medio Ambiente del Grupo Municipal Popular, Ana José García, “el plan es inviable al no aparecer indicadores cuantificados, está mal presupuestado, es ambicioso y una tomadura de pelo”.

La representante dudó de la transparencia de Emuprosa, cuestionando la forma de contratación de la empresa que elaboró el Plan de Acción, Documenta, al acusar que el gerente de Emuprosa es amigo del director de la empresa contratada para sacar adelante el plan.

El concejal de Hacienda, Justino Carrera, replicó diciendo que estas palabras tendrá que demostrarlas. Por último, la popular acusó que se hayan gastado 50.000 euros en la creación de este Plan de Acción “que deberemos pagar todos los cántabros”.

El portavoz de los socialistas defendió el plan que “pretende crear un documento en el que el Ayuntamiento pondrá su parte correspondiente, el resto vendrá de la administración pública y particulares”. Prosperó el punto con los 9 votos favorables de PRC, PSOE e IU, por ocho abstenciones de PP y UCn,

Se aprueba un acuerdo en relación con la enajenación a Geviscan de la parcela cuatro del proyecto de compensación del Sector UP-6 Las Fuentes.

El Partido Popular votó en contra de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa. El concejal titular de Economía defendió la subida de entre seis y ocho euros por mesa, dependiendo de la zona donde este ubicada la terraza.

Según la justificación de Justino Carrera, el motivo de la subida es que “se ocupa suelo público con finalidad lucrativa, de ahí que tenga que haber una repercusión para el bienestar comunitario”. El concejal del Partido Popular, Juan María Rodríguez, consideró que no se debe penalizar aún más a la hostelería local, en momentos de crisis, sin justificación y con un incremento del 10 por ciento.

No hay comentarios: