miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reinosa inaugura un monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo

Reinosa ha rendido su homenaje a todas las víctimas del terrorismo con la inauguración de un monumento situado junto al Río Ebro que pretende simbolizar “una vez mas, el compromiso de la ciudad con la paz y todas aquellas personas que han muerto, han resultado heridas o afectadas por el odio y la intolerancia de quienes sustituyeron la razón y el diálogo por las bombas y el terror”.

La ceremonia en la que participaron el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, el delegado del Gobierno Agustín Ibáñez, la Corporación Municipal encabezada por el regidor José Miguel Barrio, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua asi como un grupo de ciudadanos que hizo frente al frío invernal, dio comienzo con una ofrenda floral y un minuto de silencio con “El canto de los pájaros” de Pau Casals como sonido de fondo.

A su término intervino el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio quien afirmó que la inauguración de este monumento “no es otra cosa que un acto de justicia para con todas las víctimas, sus familias y amigos a los que me gustaría decir que no están solos”. “Junto a vosotros”, afirmó, “estamos todos los que creemos en la democracia, la libertad y la ley”. “Somos mayoría”, añadió, y “juntos haremos de este país una tierra mejor en la que la barbarie de los terroristas no tendrá cabida”.

Por su parte Maite Pagazaurtundua significó que “lo más importante es que las autoridades y la ciudadanía” estuvieran arropando a las víctimas “alrededor de un monumento que como en otros muchos puntos de España forma parte de la memoria y de la resistencia en la lucha contra el terrorismo” y supone “una forma de visibilizar a los inocentes”. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo dejó además el siguiente mensaje a los terroristas: “no tienen nada que hacer”.

El delegado del Gobierno en Cantabria Agustín Ibáñez apeló a la memoria como “un elemento muy importante de ejercitar” ya que es “necesario” y constituye, en su criterio, “un acto de justicia para con quienes sufren las consecuencias del fanatismo y la intolerancia”.

Para finalizar el presidente regional Miguel Angel Revilla aseveró que “estamos mas cerca que nunca de lograr que gane la democracia”. “Actos como el de hoy”, dijo, “sirven para recordar y ser solidarios con aquellos que han sufrido el terrorismo y han dado su vida por la sociedad”.

No hay comentarios: