viernes, 17 de diciembre de 2010

Cantabria en los premios Leader de la Red Española de Desarrollo Rural

Representantes de los Grupos de Acción Local de Cantabria participaron en la entrega de premios a la excelencia en el medio rural

Representantes de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria participaron en la entrega de premios al Desarrollo Rural Leader que entregó el pasado martes día 14 de diciembre la Red Española de Desarrollo Rural en el círculo de Bellas Artes de Madrid. Álvaro Carrasco, que fue el primer presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y actualmente gerente de la Asociación Interterritorial País Románico, entregó el Premio Leader en categoría de Prensa Escrita Cristóbal Ramírez, Juan Millás y Eduardo Nave, por el reportaje ‘Los últimos del lugar', publicado por El País Semanal. Por su parte Secundino Caso, presidente del Grupo de Acción Local Saja Nansa y secretario de la Red Española de Desarrollo Rural, entregó el Premio Leader en categoría de Radio concedido al programa de la Cadena Ser "A vivir que son dos días".

Más de 400 asistentes disfrutaron de un acto en el que se rindió un emocionante homenaje a la figura de José Antonio Labordeta, haciendo un repaso a los personajes e instituciones más destacados en desarrollo rural a nivel nacional. Los Premios LEADER-Red Española de Desarrollo Rural reconocen a personas o entidades que han mostrado desde sus respectivas disciplinas una sensibilidad especial por el mundo rural, bien dando visibilidad a las nuevas dinámicas de cambio de los territorios, bien incidiendo en los problemas y retos de los mismos.

Los Premios LEADER han recaído en Carlos Barrabés (Internet y Nuevos Soportes); Cristóbal Ramírez, Eduardo Nave y Juan Millás, de El País Semanal (Prensa Escrita); ‘Un país para comérselo', de Televisión Española (Televisión); ‘A vivir que son días', de la Cadena SER (Radio); Foro IESA para la cohesión de los municipios rurales (Investigación Social) y Montxo Armendáriz (Artes).

No hay comentarios: