viernes, 17 de diciembre de 2010

Reinosa canta a la Navidad

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa y organizado por la Asociación Cantabra de Música Antigua, el próximo domingo 19 de diciembre tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas en la Parroquia de San Sebastián, el primero de los conciertos del ciclo “Reinosa canta a la Navidad 2010”. El Grupo Canticum de Santander será el encargado de poner voz a esta audición coral que estará dirigida por Mª del Mar Fernández Doval.

El segundo de los conciertos, previsto para el domingo 26 de diciembre a las 20.30 horas, reunirá, de nuevo en la Parroquia de San Sebastián, a la Ronda El Ligueruco de Fresno del Río y la Capilla Vocal del Castillo de Argüeso.

El alcalde del municipio José Miguel Barrio ha destacado durante la presentación oficial de ambos recitales “el gran número de seguidores y el entusiasmo que los conciertos de música coral despiertan en la ciudad” por lo que, con su programación, se realizará “una magnifica aportación a la brillantez de las fiestas navideñas”.

Por su parte, el director artístico de la Asociación Cántabra de Música Antigua Antonio Barranco ha afirmado que el origen de “Reinosa canta a la Navidad” está en el interés por “unir el canto popular con la música de escuela”.
“Haremos”, añadió, “una exposición de repertorios de la música desde el villancico popular hasta la contemporánea”.

En el acto de presentación estuvo presente, además, la concejala de Cultura María Jesús de Miguel García.

No hay comentarios: