El recinto ferial del embalse de Alsa, en el municipio de San Miguel de Aguayo, acogió a 1718 reses: 1.026 de bovino, correspondientes a 27 ganaderías; 523 animales de equino, de 24 ganaderos; 44 caballos de montura y 116 cabras. El alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández Saiz, se mostró muy satisfecho al finalizar la XVII Feria Anual de Ganado, porque dijo, nos ha salido todo muy bien, “el día, la gente, los ganaderos, algo impresionante, creo que ha sido la mejor feria de las 17 ediciones”. Mil setecientos dieciocho animales entre bovino, equino y caprino, subiendo en quinientos animales la cantidad del año anterior. Cada año vamos a más precisó el regidor, en cuanto a gente, puestos ambulantes, bares, ganaderos y también creo ha influido la actuación de los Hermanos Tanea que ofrecieron un concierto presentando su último disco.
Ahora mismo tenemos treinta y dos ganaderos en el municipio, y ahora debido a la crisis, estamos prácticamente todos dedicados a la ganadería. En el caso del bitrasvase, afectó al municipio porque fue un atropello para los vecinos, se fue de las manos, muchos atropellos y mucho descontento, y ha fallado en tuberías por dos sitios.
En el tema ganadero tienen un problema señala, ya que hay dos islas en el embalse de Alsa, el ganado entra al mismo, y al salir se ahogan. Llevamos más de treinta años con el Pantano explica Alberto Fernández y nunca había sucedido nada así. “Estamos buscando soluciones para evitar todo esto”.
Sobre la pregunta de si merece la pena el trabajo que lleva la feria, cuenta que claro que sí, dada la satisfacción del trabajo bien hecho.
Con la Feria ha colaborado la consejería de Ganadería, estando presente su presidente Jesús Oria; acompañando además diputados regionales Francisco Rodríguez, María José Saez de Buruaga, Isabel Urrutia, Fernando Fernández y alcaldes de distintos municipios de Cantabria y concejales del Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario