miércoles, 29 de septiembre de 2010
Fernando Fuente y Juan Carlos Martínez hacen un balance positivo de la Huelga del 29-S.
El delegado comarcal de CC.OO en Reinosa y Campoo, Fernando Fuente, hace una valoración muy positiva de la huelga del 29-S, porque afortunadamente dice, “creo que los trabajadores, los ciudadanos en definitiva han entendido las razones por las cuales los sindicatos hemos convocado esta huelga, secundándola masivamente”. En torno al
98 por ciento de los trabajadores secundaron la huelga.
Y no llegó al 100 por ciento, porque diversos comercios y grandes superficies abrieron a primera hora de la mañana. “Nosotros ejerciendo nuestro derecho de piquete informativo informamos, no cabiendo duda que entendieron las razones y cerraron”.
Es cierto, que una docena de trabajadores de Gamesa-Cantarey y Gerdau-Sidenor, quisieron ejercer su derecho al trabajo, lo mismo que en Cuétara, entrando a trabajar sin ningún problema.
Por lo tanto, bajo el prisma sindical, “el conjunto de los trabajadores nos podemos felicitar, porque después de esta exitosa jornada de huelga, lo sucedido en la comarca de Campoo pasó en el conjunto del país y de la región, porque esas son las referencias que tenemos”.
Lo mismo que sucedió en Reinosa, pasó en Valdeolea, ya que Cementos Alfa paró al 100 por ciento, aunque también hubo algún directivo o contramaestre que quisieron entrar a trabajar y, lógicamente, así lo ha hecho, aunque la producción estuvo totalmente paralizada. Por último secundaron el 100% de la hostelería y comercio.
Nos tenemos que felicitar todos: los trabajadores, los sindicatos, los ciudadanos, porque “después del decretazo que modifica determinadas condiciones laborales de los trabajadores, no cabe ninguna duda que después de este éxito el Gobierno tiene que reflexionar, tiene que sentarse a renegociar con los sindicatos y tiene que modificar, lo modificado para mal y lo que tiene previsto modificar de cara al futuro”.
Para el delegado comarcal de UGT Campoo, Juan Carlos Martínez, la valoración también fue muy positiva, porque con todo el apoyo recibido de todos los trabajadores, “no hemos tenido un solo incidente en toda la comarca”. Damos las gracias a todos los que nos habéis apoyado en este día de huelga.
Si es verdad que hablando del derecho a la huelga y al trabajo, un negocio de hostelería de la comarca, “intentamos explicar cuales eran nuestras razones para hacer la huelga, es cierto, que no las entendió y ha insistido en querer mantener el negocio abierto, hemos estado un tiempo intentando convencerlo y con posterioridad nos hemos marchado”.
Nos congratula dicen, “que no tuviera que intervenir la Guardia Civil en su estancia en la cafetería El Ebro, hablamos con ellos y en ese sentido es lo único que sucedió”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario