La carreta Un lunes de mercau, presentada por los mozos de Entrambasaguas-La Lomba, se ha proclamado un nuevo año vencedora del Certamen de Carretas Típicas del Día de Campoo, dotado con un premio en metálico de 700 euros. En segundo lugar se clasificó De la tejera al tejao, presentada por la junta vecinal de Villacantid.
El tercero, cuarto y quinto puestos, correspondieron a las carretas En la cuadra hay trabajo, de Proaño; La letra con leña entra, carreta de Villar y Encampanando en Cotera Mayor, de los mozos de Soto. Los siguientes puestos por orden fueron para las carretas tituladas Celebrando San Blas, de Los Indomables de Requejo; El descansu de la trilla, de Salces; Felipe Alimañero, de Fresno; El oficio de herrador es matador para los riñones, de Requejo y Pagando la renta al Marques de Argüeso, de Mazandrero.
Las tres ultimas clasificadas han sido Empacando en otros tiempos, de Lantueno; A todo gorrín le llega su San Martín, de Requejo y A golpe de hacha y tronzador, de Requejo.
Ambiente cargado de tipismo
El Día de Campoo, declarado de Fiesta de Interés Turístico Nacional, volvió a congregar a miles de personas que llenaron las calles de Reinosa para seguir los diferentes actos programados por el Ayuntamiento de la ciudad. A pesar de lo gélido de la jornada del Día de Campoo, tan solo diez grados durante el desfile, el gentío fue enorme tanto por la mañana presenciando el tiro de cuerda, corte de troncos y deporte rural. Y para dar aire a esta fiesta distintas agrupaciones folclóricas se dejaron notar en cada rincón de la ciudad.
Por la tarde, puntuales, la Reina y Damas de Honor se dejaban ver en la Plaza de España sobre una carreta confeccionada por la Peña Los Formidables de Reinosa. Sheyla Arnáiz estuvo acompañada de sus damas de honor: Lidia Sedano, María Fernández, Natalia Ramos y Carolina Rodríguez.
Finalizado el desfile para ellas presidieron el desfile en la tribuna principal acompañadas de distintas autoridades políticas encabezadas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, así como por autoridades autonómicas y locales, entre las que destacaba el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, que disfrutó del tipismo que caracteriza esta fiesta popular, en la que se mantienen vivas las tradiciones de una comarca, de una región. Miles de personas lucieron sus ropas típicas y hasta Reinosa acompañaron agrupaciones locales y regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario