domingo, 12 de septiembre de 2010
Fran Ventoso se impone al sprint en la clásica París-Bruselas
INFORMA EN EL MUNDO CANTABRIA: DANI GONZÁLEZ.
Fran Ventoso (Carmiooro-NGC) ha llegado al final de la temporada en un espectacular estado de forma. Tanto, que ayer (por el sábado), logró su cuarta victoria de la presente campaña: (había ganado anteriormente una etapa de la Vuelta a Andalucía, una de la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Ster Elektrotoer), nada más y nada menos que en la París-Bruselas, una clásica (semi clásica para muchos) que celebraba ayer su nonagésima edición -es una de las más antiguas del calendario internacional- y en la que se impuso en un sprint masivo al francés Romain Feillu (Vacansoleil) y al holandés Stefan Van Dijk (Verandas Willens).
"Estoy muy contento con esta victoria, esta carrera estaba marcada como uno de mis objetivos porque se adaptaba bien a mis características. Estas semanas me encontraba muy bien, aunque no he obtenido resultados debido a que no he querido arriesgar en los sprint. Imponerme en meta frente a corredores de la talla de McEwem, Visconti o Felliu, hacen de este triunfo una de las victorias más importantes de la temporada", reconoció Ventoso en la línea de meta, junto al famoso Atomium, quien espera "culminar la campaña con la participación en el próximo Campeonato del Mundo de Melbourne.
Con este importante triunfo, el ciclista de Salces, que la próxima campaña podría regresar a la élite del ciclismo, inscribe su nombre en una carrera en la que también aparecen como ganadores nombres históricos del ciclismo como Eddy Merck, Felice Gimondi, Guido Bontempi, Rolf Sorensen o Robbie McEwem, que con cinco triunfos encabeza la lista de ciclistas con más victorias en esta carrera de un día.
Por otra parte, la importante victoria lograda el sábado por el llegador cántabro le puede permitir acceder a uno de los grandes objetivos del año: el Campeoanto del Mundo que se celebrará en Melbourne (Australia) el próximo 3 de octubre. José Luis de Santos, seleccionador español de ciclismo , no ha dado aún la lista oficial y definitiva con la que el equipo español acudirá a las antípodas, aunque el triunfo de Ventoso en Bruselas podría abrirle las puertas de su participación.
El recorrido australiano, de 262 kilómetros, es muy similar al de muchas clásicas del calendario y Fran podría ejercer como lanzador de Óscar Freire, otro cántabro que aspira a sumar su cuarto Mundial, pero que aún no ha decidido su presencia. Sea como sea, Ventoso ha llegado al final de la temporada en una forma espectacular que podría llevarle a uno de los grandes equipos del pelotón internacional en la 2010-2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario