viernes, 20 de enero de 2012

Se cierra con éxito de la programación en Reinosa de la Fiesta de San Sebastián.

El XX Concurso de Ollas Ferroviarias ha abrió la programación de la festividad de San Sebastián, patrón de la ciudad. En una jornada fría pero apacible cientos de reinosanos se reunieron en torno a la Plaza de España, jornada gastronómica en la que participaron 169 ollas.

El ganador del concurso ha sido Fermín Saiz que ha recibido 120 euros y olla ferroviaria, el segundo premio ha sido para Gustavo Zubizarreta, 90 euros y trofeo y en tercer lugar ha quedado Amparo, que ha sido obsequiada con 75 euros y trofeo. El ganador del cuarto premio recibió 60 euros y el quinto 50.

Además del Concurso de Ollas Ferroviarias se concelebró una Misa en la iglesia parroquial y de nuevo manó vino de los caños de la fuente de la Plaza de España. La Cofradía Gastronómica Nacimiento del Ebro instaló en una de las casetas centrales una muestra de productos gastronómicos, repartiendo torreznos entre los asistentes, quienes podrán disfrutar durante toda la mañana de la música autóctona con las actuaciones de piteros.

Tras una comida popular en el Hotel Vejo con el cocido de garbanzos y los hojaldres de Reinosa como platos estrella, la programación festiva se cerrará, a las 20.00 horas, con un concierto de Jeannette en el Teatro Principal, que abarrotó el aforo del teatro centenario.

No hay comentarios: